20050829

Un francés reivindica un récord mundial como "leñador deportivo"

Un leñador aficionado, de 50 años de edad, reclama un récord del mundo de "leñador deportivo" después de haber subido hasta 37,60 metros del tronco de un árbol para cortar tajo de madera el domingo en Arthemonay, anunció a AFP el organizador del evento, Bruno Ollat.
Dominique Figuet logró la hazaña en una hora, 50 minutos, 13 segundos y 5 décimas, precisó Christian Joubert, portero en Romans.

Para llegar a la cumbre del árbol, el leñador realizó pequeños cortes en el tronco cada 1,10 metros, para colocar ahí una plancha que utilizaba en el ascenso. A los 38 metros de alto, cortó con un hacha un tajo de la haya de 1,32 metros, explicó Ollat, presidente de la Asoicación de Leñadores de Colinas de Drome.

Según Ollat, que pedirá una homologación al Libro Guinness de los Récords, el récord anterior estaba en 32 metros, en una hora y 24 minutos, y fue logrado este mismo año en Suiza por otro francés.

"Nosotros habíamos comunicado el récord precedente a los países que practican esta disciplina, Canadá, Nueva Zelanda, Australia, y no han hecho una actuación mejor. Para nosotros, esto es un récord del mundo", añadió.

En los medios forestales, los juegos en torno a la leña son una tradición que diferentes asociaciones intentan transformar en práctica deportiva. Bajo la tutela de la Federación de Deportes en Medio Rural, organizan varias competiciones cada año.

Dominique Figuet, agente de mantenimiento, se inició en la práctica del tronco en 1998, batió un récord con 30,60 metros en el año 2004.

No hay comentarios: