20050827

Apareció un esquivo ganador de la lotería colombiana

Un esquivo ganador de la lotería colombiana Baloto se presentó a reclamar su premio de 5.500 millones de pesos (1,95 millones de euros), apenas un día antes de que su premio caducara, informó el viernes la dependencia estatal encargada del control de los juegos de azar.

"En el día de ayer, precisamente un día antes de vencerse el termino para el cobro correspondiente, se pagó el premio", indicó Gloria Giraldo, directora de la estatal Etesa, empresa estatal que supervisa las loterías y los aportes que éstas hacen a los servicios de salud.

Al parecer el ganador había comprado el billete para el sorteo efectuado el 29 de junio, pero se olvidó de verificar si había ganado.

El anuncio esta semana de que se vencía el plazo para cobrar el premio, desató una fiebre entre los miles de compradores colombianos del popular sorteo, que según la prensa, se lanzaron a la búsqueda de sus viejos billetes.

La Funcionaria de la Estatal Etesa, aseguró que el premio fue pagado a su acreedor bajo la supervisión de delegados estatales y en la presencia de un supervisor de la lotería, aunque evitó dar su nombre.

Se trata de la cuarta persona que gana un acumulado superior al millón de euros este año en la lotería colombiana.

No hay comentarios: