20050824

Políticos mexicanos vivirán humildemente para conocer la pobreza

Tres políticos y un periodista vivirán durante tres días en una humilde casa de 18 metros cuadrados en el estado de Aguascalientes (noroeste de México), para conocer la pobreza, según la prensa local. El evento fue llamado 'Vil-Brother', en alusión a un famoso programa de televisión, aunque esta iniciativa no será televisada.

Los integrantes del grupo, que con la experiencia quieren "saber qué es ser pobre", son un diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD, izquierda), un legislador del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), el presidente local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y un locutor de radio, informó la prensa local.

El alcalde de Aguascalientes, capital del estado del mismo nombre, Martín Orozco, declinó participar en este proyecto pese a que el mes pasado se había comprometido.

Por su parte, la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) informó el lunes de que México había registrado avances en la reducción de su pobreza, aunque sigue manteniendo niveles de desigualdad "muy elevados".

Según el gobierno mexicano, la pobreza extrema de este país bajó de un 20,3% de la población en 2002 al 17,3% en 2004, afectando en este último año a cerca de 18 millones de personas.

No hay comentarios: