20050830

Roban la cabeza de una estatua de Mozart en un museo en Austria

Los dirigentes del museo de cera de Salzburgo, en el centro de Austria, quedaron estupefactos después de percatarse de que habían robado la cabeza de la estatua de Mozart, un robo que el lunes todavía no había sido esclarecido.

Un desconocido destornilló y se llevó la cabeza, peluca incluida, del célebre compositor austríaco en el museo 'Next to Mozart', durante la noche del viernes pasado.

El ladrón habría esperado durante la noche en las instalaciones del museo para poder realizar con tranquilidad la maniobra y después escapar por una salida de emergencia.

La policía explicó que a causa de la oscuridad, la grabación recogida por la cámara de vigilancia no permitió la identificación del caco.

El propietario del museo, Haytem Al Qazzam, prometió que no emprendería acciones judiciales si el ladrón restituye la pieza, valorada en unos 15.000 euros.

"Nadie se ha pronunciado todavía" al respecto, lamentó una empleada del museo interrogada el lunes por AFP.

Inaugurado en otoño de 2004, este museo multimedia propone a sus visitantes un recorrido por 77 estatuas de cera a tamaño natural, algunas de ellas dotadas de movimiento, con el fin de recrear la atmósfera que se vivía en la ciudad en 1791, año de la muerte de Wolfgang Amadeus Mozart.

Austria celebrará el año próximo el 250 aniversario del nacimiento del compositor en Salzburgo, con la celebración de multitud de conciertos y otros actos.

No hay comentarios: