20131013

Un ruso salva la antorcha olímpica con su mechero





Un ruso salva la antorcha olímpica con su mechero

Un ciudadano ruso devolvió este domingo con su mechero el fuego a la antorcha olímpica mientras circulaba por Moscú

A cuatro meses del comienzo de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi 2014, el país anfitrión, Rusia, recibió este domingo en Moscú oficialmente la antorcha olímpica. El símbolo de los Juegos aterrizó en la capital de Rusia en un vuelo especial acompañado de una delegación oficial de deportistas y políticos rusos. "Con la recepción del fuego olímpico empieza la cuenta atrás", dijo el jefe del comité organizador, Dimitri Chernyshenko.

El presidente ruso, Vladimir Putin, encendió un pebetero en la Plaza Roja para señalizar el comienzo del recorrido de la antorcha a través del pais. La llama se apagó poco después, cuando los relevos comenzaron a circular por la capital rusa y mientras el antiguo atleta olímpico Shavarsh Karapetyan portaba la antorcha. Tal y como muestran las imágenes, Karapetyan pidió ayuda a un ciudadano y éste devolvió la vida a la antorcha con un mechero de gasóleo.

El relevo del fuego, el más largo en la historia de los Juegos, arrancará mañana en la capital rusa. La antorcha de aluminio, de 1,5 kilos de peso, recorrerá 65.000 kilómetros antes de encender el 7 de febrero el pebetero olímpico durante la ceremonia inaugural en Sochi.

El primer relevo de la antorcha lo cubrirá la cinco veces campeona olímpica de nado sincronizado Anastasia Davydova, según comunicaron los organizadores.

La llama olímpica fue encendida una semana atrás, con ayuda de rayos de sol, en Olympia, cuna de los Juegos Olímpicos de la antigüedad en el sur de Grecia.

El recorrido de la antorcha incluye desplazamientos al Polo Norte, el pico del monte Elbrus, al lago Baikal en Siberia y a la estación espacial internacional.
Los Juegos, que ya son los más caros de la historia (alrededor de cinco mil millones de dólares), se celebrarán hasta el 23 de febrero.

No hay comentarios: