20060629

Una elefanta supera la muerte de su compañera gracias a Mozart

La música de Mozart ha permitido a Suma, una elefanta de 45 años, superar el dolor causado por la muerte de su compañera Patna, con la que convivió durante sus últimos diez años en el zoológico de Zagreb.

En las recientes ceremonias organizadas en conmemoración del 81 aniversario del parque zoológico de la capital croata, la dirección comprobó que la música clásica sentaba de maravilla a Suma, explicó a AFP el director del centro, Mladen Anic.

"Habíamos organizado un concierto justo frente al recinto donde se encontraba Suma. Al principio estaba nerviosa e incluso lanzaba piedras y polvo en dirección a los asistentes" al espectáculo, añadió.

Sin embargo, con los primeros compases de las melodías de Mozart se calmó, cerró los ojos y escuchó atentamente todo el concierto. "Fue fascinante. Comprendimos inmediatamente", añadió Anic, quien ordenó la instalación de una cadena de música en 'la casita' de Suma.

La elefanta, que apenas comía desde el fallecimiento de Patna en mayo pasado y estaba muy deprimida, recobró el apetito y se consoló al son de Mozart, Vivaldi, Bach y Shubert.

No hay comentarios: