20060602

Helados de cactus o de serpiente para atrevidos en Japón

Los japoneses ávidos de sensaciones fuertes pero frescas, podrán de ahora en adelante degustar helados de cactus, de lengua de buey e incluso de serpiente en un 'Museo de helados' que abrió sus puertas en Tokyo para el verano.

Por la suma de 1.050 yenes (unos 7 euros), el cliente podrá elegir también entre helados de crema de langostinos, de tallarines chinos, de berengena asada, de wasabi (mostaza picante japonesa), de arroz, de tofu y también de patata. "Es realmente asqueroso, pero vale la pena intentarlo", dice un estudiante de 19 años mientras hace muecas después de haber probado un helado de 'samna', un pez alargado muy popular en Japón, pero que se consume normalmente a la parrilla.

El 'Museo de helados', instalado en un complejo de lujo en el barrio de Ikebukuro (en Tokyo), permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre. Los helados son elaborados a partir de las clásicas cremas de vainilla o de chocolate. La primera impresión es engañosa porque el olor a pescado o a reptil no se empieza a percibir hasta la tercera cucharada, constató un periodista de AFP.

No hay comentarios: