20060620

Striptease, bromas y lluvia en Alemania-2006

La Copa del Mundo en Alemania se puso divertida el lunes con la promesa del portero portugués Ricardo de quitarse la ropa si la escuadra lusitana sale airosa con sus paradas de una eventual tanda de penalties en una hipotética final.

"Para que el equipo se clasifique me quito hasta los pantalones", amenazó el guardameta, que no sería el primero en bajárselos dentro de un campo en un desempate a penalties, puesto que existe el antecedente del portero argentino Sergio Goicochea.

Goicochea orinaba en el césped como cábala para atajar los tiros desde los once metros, que lo convirtieron en héroe en el Mundial Italia-1990, aunque no pudo parar el último, ejecutado por Alemania en la final 1-0.

El 'full monty' de Ricardo sería una versión corregida y aumentada de otro despojamiento suyo, el de los guantes, en los penalties de la victoria contra Inglaterra en los cuartos de final de la Eurocopa-2004. "Aquello no era algo planeado, fue totalmente espontáneo", dijo el portero.

Pero los atributos físicos de Ricardo no son precisamente los que más espera ver la platea femenina de la Copa del Mundo, que tiene como preferido al alemán Michael Ballack.

Un sondeo entre 1.071 alemanas de 16 a 65 años para la revista Revue, reveló que el capitán de la Mannschaft lidera las preferencias de las damas, con el 21% de opiniones positivas a la pregunta de quién le parece que es el más sexy.

Detrás de Ballack figura alguien que no parece caracterizarse por la belleza de su rostro, pero que le gana a todos por varios cuerpos en simpatía y carisma como es el brasileño Ronaldinho, con el 15% de las inclinaciones.

Ricardo ni siquiera pudo vencer a uno de sus compatriotas, el delantero Cristiano Ronaldo, pero habrá que ver el día que cumpla su promesa si logra ascender escalones en la consideración de las señoras y señoritas.

Otra demostración de espíritu festivo y distendido se registró este lunes en el campamento de México, donde el entrenador Ricardo Lavolpe rompió el protocolo y mostró un sentido del humor desconocido.

Lavolpe arrojó agua con una botella a cronistas y reporteros gráficos que se encontraban en la zona mixta para tomar declaraciones a los jugadores, pero no se entendió si la actitud fue otro acto hostil de la polémica que sostiene con la prensa o, por el contrario, era un juego para distender las relaciones.

A quien parece molestarle en serio el agua es al entrenador brasileño de Arabia Saudí, Marcos Paquetá, que le echó la culpa a la lluvia por la paliza que sufrió su equipo ante Ucrania por 4-0 en Hamburgo.

"Sabíamos que podía llover, pero desgraciadamente para mis jugadores, no llueve mucho en Arabia Saudí, por lo que no están acostumbrados a jugar sobre terreno mojado", dijo el brasileño, en una excusa por lo menos original entre tantas que se escuchan cada día.

No hay comentarios: