20060624

Para los jóvenes japoneses, primero va el trabajo y luego las citas

Cada vez hay más jóvenes trabajadores japoneses que no dudarían en renunciar a una cita por razones profesionales, según una encuesta de un instituto de investigaciones publicada el jueves.

Una amplia mayoría (80%) de los nuevos empleados contratados en primavera afirmaron que estarían dispuestos a anular una cita romántica si se veían obligados a hacer horas extra, afirma el sondeo.

En 1991 solamente era un 62% de los trabajadores los que optaban por esta elección, según esta investigación realizada en marzo y abril a 3.937 jóvenes trabajadores.

Para los sociólogos, los resultados del sondeo muestran los temores de los jóvenes japoneses a perder su empleo, tras haber sido testigos de las reestructuraciones y despidos en muchas empresas durante la recesión de los años 90.

Pero también muestra, según un portavoz del instituto de investigaciones, que el valor de la "devoción a la empresa" sigue en vigor en Japón.

"A menudo se dice que las nuevas generaciones son diferentes de las anteriores, pero en realidad su devoción a su empresa es idéntica a la de sus mayores", comentó el portavoz.

No hay comentarios: