20060611

El seleccionador de Togo se marcha del Mundial por las primas

Aunque se trataría de olvidarse del fútbol por unos días (ya hay suficiente información por todos loe medios), nos hacemos eco de una noticia:

El técnico alemán Otto Pfister, hasta ahora seleccionador de Togo, dimitió de su puesto el viernes, por un desacuerdo sobre las primas con la federación de ese país. El equipo será entrenado a partir de este sábado por Kodjovi Mawuena, uno de sus ayudantes.

"Es la única razón", dijo Pfister sobre las negociaciones de las primas, que se llevaban a cabo desde hacía numerosas semanas entre los jugadores y los responsables togoleses. "Las culpas de este asunto son de la federación togolesa, yo tenía las manos atadas", acusó el experimentado técnico que dirigió a numerosas selecciones africanas (Ruanda, Senegal, Ghana).

El entrenador reveló que los jugadores no querían disputar el martes pasado un partido de preparación contra un club aficionado alemán. "Tuve que convencerlos para que jugaran diciéndoles que había 7.500 personas en las tribunas", contó Pfister, de 68 años.

"No es una decisión fácil de tomar, me cuesta mucho (...) Esto destruye el sueño de toda una vida, pero hay que mirar a la realidad de frente", concluyó el alemán, a cargo de Togo desde febrero de 2006. Su marcha deja al seleccionador español, Luis Aragonés, como el mayor del Mundial, a sus 67 años.

No hay comentarios: