20060601

Un condenado a cadena perpetua en EEUU quiere... ser mujer

Un hombre de 57 años, condenado a cadena perpetua por haber estrangulado a su esposa en 1990 en Estados Unidos, planteó a la Justicia que se le permita y financie cambiar de sexo.

Michelle Kosilek, antes Robert, presentó el martes ante el tribunal federal de Boston (Massachusetts) un recurso de "indiferencia deliberada a un problema médico grave". En 2002, un juez reconoció, con el testimonio de varios expertos, que Kosilek sufría de un problema de identidad sexual y se le debía beneficiar con los tratamientos que la medicina ofrece, incluso una operación.

Así, recibió un tratamiento hormonal, sesiones de depilación láser en el rostro y el torso, y la vestimenta y maquillaje que se le brinda a las detenidas. Con este nuevo recurso, Kosilek espera que el juez ordene a la administración penitenciaria que organice y financie la operación de cambio de sexo que el servicio médico de la cárcel le recomienda. No obstante, la administración carcelaria considera que brindó todo el tratamiento que Kosilek precisaba.

No hay comentarios: