20060307

Un ministro japonés pide perdón por aplaudir una caída

El ministro de Deportes japonés, Kenji Kosaka, ha mostrado su arrepentimiento por haberse alegrado públicamente por la caída de la patinadora rusa Irina Slutskaya en los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín, informaron este martes fuentes oficiales.

Considerada favorita de la competición femenina el pasado 23 de febrero, la doble campeona olímpica rusa se cayó en un salto, permitiendo a la japonesa Shizuka Arakawa hacerse con el oro y salvar el honor de su país en estos Juegos, ya que fue la única medalla nipona.

Días más tarde, el ministro de Deportes no escondió su alegría ante las cámaras de televisión.

"No deberíamos alegrarnos de la desgracia de otros, pero estaba muy contento al verla (a la rusa) caer. Me he sentido infinitamente contento y me dije '!binbo!'", declaró Kosaka junto a la campeona olímpica, sentada a su lado.

En una declaración publicada en su página de internet, Kosaka ha reconocido que sus declaraciones habían "atentado contra los méritos de la atleta japonesa que no debe su victoria más que a su propio talento".

"Siento no haber felicitado a las patinadoras por la lucha de la atleta (rusa)", escribió, añadiendo que presentaba sus excusas "más sinceras" a las dos campeonas.

El ministro reconoció que había recibido numerosos correos electrónicos de protesta.

En Turín, Arakawa adelantó a la estadounidense Sasha Cohen (medalla de plata) y a la rusa Slutskaya (bronce).

No hay comentarios: