20060324

La 'Ciudad de los cerdos' se vuelve vegetariana

Después de ser conocida desde hace mucho tiempo como la capital estadounidense de los mataderos, Chicago, que lleva el sobrenombre de Hogtwon ('Ciudad del cerdo'), se ha pasado al tofu, según un estudio que sitúa a la ciudad entre las más vegetarianas de Estados Unidos.

En este estudio, Chicago ocupa el décimo lugar, ofreciendo más de 20 restaurantes vegetarianos, incluido uno llamado 'Cena sin carne desde el 83', considerado por la Asociación por un Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) como el mejor restaurante vegetariano del país.

Hasta los restaurantes más tradicionales, como el del famoso chef Charlie Trotter, se han pasado a esta moda en algunos platos, dejando entre otras cosas de servir foie-gras desde el verano pasado por la polémica sobre los métodos de cebado.

Según PETA, que fue la que realizó el estudio, las ciudades 'más vegetarianas' de Estados Unidos están al noroeste, con Portland en primer lugar seguida de Seattle y San Francisco. Las ventas de productos alimenticios vegetarianos se han doblado desde 1998 y deberían aumentar hasta un 61% más de aquí a 2008, según PETA.

No hay comentarios: