20130228

Aparece un tesoro del siglo XVI dentro de un zapato bajo una baldosa en Rotterdam

Aparece un tesoro del siglo XVI dentro de un zapato bajo una baldosa en Rotterdam

El hallazgo, enterrado en el Ayuntamiento de la ciudad holandesa reunía piezas de plata desde 1472 y 1592

Imagen de las monedas y los restos del zapato que las contenía

Algunas de las piezas, ayer en Rotterdam
Arqueólogos holandeses han hallado ocultas 477 monedas de plata que datan del siglo XVI en el interior de un zapato enterrado en el Ayuntamiento de la ciudad de Rotterdam (Holanda), según publica hoy en el portal Dutchnews.

Nadie puede saber el origen del hallazgo, aunque todo hace suponer que el dueño del pecunio, compatriota de Erasmo, trataría de proteger sus pertenencias en algún momento delicado, y en la historia holandesa de aquellos años hubo muchos. Un zapato lleno a rebosar evoca el conocido "calcetín" que solía servir a los humildes para guardar sus "riquezas".

De acuerdo con los datos aportados por los técnicos responsables de la excavación, el tesoro oculto contaría con un amplio repertorio de monedas de plata, que abarca desde la más antigua de 1472, a la más reciente de 1592.

El alcalde de la localidad holandesa, Ahmed Aboutaleb, confirmó el "raro" hallazgo se produjo mientras la oficina municipal elaboraba un estudio arqueológico, señala la misma fuente.

El edil se mostró sorprendido ante este hallazgo y aseguró que "nunca antes un grupo de arqueólogos había descubierto un zapato oculto relleno de dinero".

Por su parte, desde el consistorio holandés no adelantaron una cifra aproximada del valor de las monedas encontradas, aunque sí que estimaron que el descubrimiento podría alcanzar "unos cuantos miles de euros".

Según los arqueólogos, señala el portal holandés de noticias, la primera hipótesis apunta a que el dueño del zapato escondió las monedas debajo del suelo del Ayuntamiento para protegerlo durante la Guerra de los Ochenta Años (1568-1648).

20130227

Italianos sin derecho a voto celebran unas elecciones alternativas

Italianos sin derecho a voto celebran unas elecciones alternativas

Un bar de copas con luces de baile es un lugar muy apropiado para botar toda la noche, pero no se había visto hasta ahora que para votar también sirva. A falta de otro sitio más solemne, un grupo de estudiantes Erasmus italianos ha transformado este sábado el bar El Ruko de Sevilla en un colegio electoral alternativo para ejercer su sacrosanto derecho al voto y denunciar, como en otras ciudades de Europa, que este domingo miles o decenas de miles de italianos en el extranjero se quedarán sin poder participar en las decisivas elecciones generales entre Berlusconi, Monti, Bersani y Grillo.

Y no podrán hacerlo por la sencilla e incomprensible razón de que, al contrario que en otros países, como España, no hay un mecanismo técnico para que los que están fuera este día de vacaciones, estudiando, trabajando o buscándose la vida puedan depositar su voto por correo o de otra forma, salvo que estén inscritos en un registro de residentes en el extranjero al que se accede tras 12 meses, explica a ELMUNDO.es una de las organizadoras del voto-protesta, Francesca Cosenza.

Las elecciones alternativas de los italianos sin voto se ha celebrado la víspera de las votaciones reales en varias ciudades españolas, como Madrid, Valencia, Vigo o Sevilla, y en otras europeas, como Berlín, Amsterdam o la británica York. Con ellas quieren denunciar a los gobernantes italianos por no haber arreglado a estas alturas la injusticia de que miles de ciudadanos no puedan votar, a la vez que manifiestan su opinión sobre el destino del país, aunque su voto no cuente legalmente.

Dificultades para votar

Dice Cosenza que el principal responsable de esta situación es el candidato y ex primer ministro Silvio Berlusconi porque "en 2006 perdió la elección nacional por el voto en el extranjero y cuando él llegó al Gobierno, lo quitó; sólo puedes votar estando en el extranjero si estás en un registro, pero tienes que llevar 12 meses". Es difícil de creer. ¿No hay ninguna manera de votar si estás fuera? "En todas partes hay voto por correo. En Italia, no. No hay ningún medio. No se puede votar y ya está", lamenta esta estudiante de 24 años de Psicopedagogía que viene del pueblo de Poggio a Caiano, cerca de Florencia, y que en su tierra se gana la vida dando clases particulares, de canguro o como camarera en una heladería.

En el 'colegio electoral' sevillano, en el bar El Ruko de la plaza de la Alfalfa, se han dispuesto entre las 16 y las 20 horas de este sábado dos cajas de cartón a modo de urnas, una para la papeleta amarilla del Senado y otra para la rosa de la Cámara de Diputados. Se invitaba a participar a todos los italianos sin derecho a voto. Han votado 155, de ellos 129 estudiantes (l20, Erasmus), 22 trabajadores y cuatro de otra condición, con una media de edad de 23/24 años. Sólo 41 han querido votar además en la elección del Senado.

Todo se ha hecho de forma humilde pero tan seria como si estos votos fueran a contar. Los miembros de la 'mesa' han controlado que el 'elector' se identifique con su cédula o su pasaporte, y después han hecho el recuento, que puede ser un buen indicador de lo que va a ocurrir hoy en las elecciones 'de verdad' de Italia. Francesca Cosenza contaba antes del recuento que en el debate que han tenido durante la jornada lo único que le ha quedado seguro es que no quieren que gane Berlusconi.

Y, al escrutar las urnas, esto es lo que ha resultado: el gran triunfador ha sido el 'antipolítico' Movimiento Cinco Estrellas del cómico Beppe Grillo, con el 38,1% de los votos en la Cámara de Diputados. Segundo ha sido el Partido Democrático de Bersani (19,4%); tercero, la coalición centrista de Monti (15,5% en la Cámara; no aparece votado en el Senado porque ya es senador vitalicio). La coalición Izquierda Ecología Libertad (SEL en italiano) ha sido cuarta con el 8,4% de los votos. Los de Revolución Civil han sacado un 7,7%. Les siguen Fare (3,9%) y Pensionistas (1,3%). Ha habido cuatro votos nulos.

El frente de Berlusconi ha obtenido el 0,6% de los votos. Sólo le ha votado una persona

20130226

La tos de los pilotos del Raptor

La tos de los pilotos del Raptor


Toser no es más que un acto reflejo, algo que hacemos miles de veces a lo largo de nuestras vidas. Nada importante o que conlleve un riesgo critico para nuestra vida o nuestra salud… a no ser que seas piloto de F-22!

Según la viuda del Gral. Thomas “Pugs” Tinsley, que se suicidó en el 2008, mientras era aun piloto de Raptor, su marido sufrió de una serie de cambios drásticos en su comportamiento mientas estuvo al mando de la Base Aérea de Elmendorf, en Anchorage, Alaska. En una larga entrevista concedida a Bob Cox, reportero del periódico Fort Worth Star-Telegram, la viuda de dicho militar afirmó que su marido fue cambiando su temperamento y sus capacidades cognitivas mientras fue jefe de la Base, hasta acabar con su vida con un tiro en el pecho; todo ello, sazonado de una tos persistente, tos que parece ser característica común de casi todos aquellos que vuelan dicho aparato, así como pérdidas de apetito, dolores de cabeza y problemas para dormir. Un cuadro médico que, siempre según Joanna Tinsley, la viuda del Gral., empieza a ser común entre aquellos que vuelan ese sistema de armas.

Mientras tanto, según la USAF, la causa de los síntomas de hipoxia que sufren alguna que otra vez los pilotos del Raptor se encuentra en el sistema de oxigeno y ya ha sido resuelto. El tiempo dirá….

20130225

Un niño de 12 años gasta 3.700 euros en prostitutas para él y sus amigos

Un niño de 12 años gasta 3.700 euros en prostitutas para él y sus amigos
  • Robó el dinero a varios supermercados y transeúntes
  •  Estuvo dos días con las chicas y sus amigos en una habitación de hotel
  •  Su hermano denunció la desaparición
Un niño de 12 años se escapó de su casa, en una pequeña localidad rusa, para pasar el fin de semana en compañía de sus amigos y de unas prostitutas. El joven juerguista pagó a las chicas con el dinero que había robado en una tienda de comestibles.

Según informa el portal de noticias Redhotrussia.com, Artyom Z, se escapó de su pueblo natal para vivir una peligrosa aventura. Después de robar dinero en varias tiendas y a desprevenidos transeúntes, cogió un autobús hasta la localidad de Pyatigorsk.

Él mismo cuenta que “solo quería pasar un buen rato con las chicas”. “Necesitaba dinero”, sigue su relato, “así que robe un fajo de billetes en un supermercado y salí corriendo”. Como 40.000 rublos no le parecieron suficientes, atracó a varios transeúntes.

“Volví a mi pueblo”, cuenta el precoz delincuente, “llamé a mis amigos y les dije tengo dinero, podemos divertirnos. Llamamos a las chicas y nos fuimos a un hotel con sauna”. El joven y sus amigos pasaron dos días de diversión en los que gastaron 150 mil rublos.

Mientras el disfrutaba de dos días de desenfreno, su hermano mayor le buscaba y denunció su desaparición a la policía. Los empleados del hotel vieron al niño y lo llevaron a la policía.

20130224

La ciudad de Brighton quiere baños públicos de “género neutro” para contentar a gays y lesbianas

La tontería no entiende de género, sobre todo si se juega con dinero público..


La ciudad de Brighton quiere baños públicos de “género neutro” para contentar a gays y lesbianas

En la ciudad inglesa de Brighton, el ayuntamiento quiere baños públicos de “género neutro”. Los nuevos baños públicos estarán abiertos tanto para los hombres como para las mujeres. La oposición municipal se opone a una concesión a una “minoría”. Cerca de 40.000 lesbianas, gays, bisexuales y transexuales viven en Brighton.

En Brighton la teoría del género llega hasta los aseos públicos. El consejo municipal de Brighton acaba de decidir de remplazar progresivamente los baños públicos para hombres y mujeres por otros de “género neutro”. La idea, calificada de políticamente correcta vuelta idiota por sus detractores, busca no “alienarse la comunidad transgénero” según el diario The Telegraph.

La construcción de cuatro nuevos baños públicos dedebe comenzar esta misma semana. Un cartel será colocado en las inmediaciones para señalar que estos baños públicos son de “género neutro”. En las puertas serán dibujados unos pictogramas representando un hombre, una mujer y un niño juntos, para dar a entender que estos lugares están abiertos a todos, independientemente del sexo y de la edad de los usuarios.

La consejal municipal conservadora, Lynda Hyde, se rebela contra este “exceso de lo políticamente correcto”: “¡Las personas, más particularmente las mujeres y los niños prefieren utilizar baños públicos separados, ya que, independientemente de cualquier otra consideración, es más seguro para ellos!”. Según ella, el ayuntamiento va a suprimir los baños públicos reservados a un sólo sexo únicamente para satisfacer “a una minoría”.

Esta decisión del ayuntamiento llega después de que un grupo de trabajo sobre los problemas encontrados por las personas transgénero en la ciudad costera haya entregado sus conclusiones. El año pasado, este grupo de trabajo había recomendado que los términos “señor”, “señora” y “señorita” fueran suprimidos para no ofender a esa comunidad y forzar a esas personas a “elegir entre los sexos”. “Las personas transgénero no son necesariamente de género masculino o femenino, y a veces no quieren ser definidas por su género”, explica Phelim MacCafferty, consejero municipal ecologista.

En Brighton, ciudad conocida por su talante gay-friendly (es un término utilizado mundialmente pare referirse a lugares, políticas, personas o instituciones que buscan activamente la creación de un ambiente amigable hacia las personas LGBT, o sea, lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), la población LGBT cuenta con unos 40.000 miembros. En una encuesta realizada en 2006, el 5% de estas personas se definía como transgénero.

20130223

Islandia, con una Primer Ministro lesbiana y socialista, prohibirá el porno en Internet

como experimento sociológico, va a ser interesante ver como una persona adulta en sus facultades acepta un recorte de sus libertades en nombre de un norma "antiviolencia" para niños; al tiempo prohibirán los sex-shops, y luego prohibirán plátanos y pepinos (por motivos evidentes).. mientras se llenan la boca con la defensa de los niños..


Islandia, con una Primer Ministro lesbiana y socialista, prohibirá el porno en Internet

Ya castiga la distribución y edición de pornografía de papel con 2 meses de cárcel. El ministro de Interior, de Los Verdes, da por probada la relación con la violencia.

Islandia, una isla-estado con 300.000 habitantes presidida por una lesbiana socialista desde 2009, podría convertirse en la primera democracia occidental en prohibir, por ley, la pornografía en Internet.

En este país, poco religioso y nada mojigato, ya hay una ley que prohíbe la distribución de impresos y revistas pornográficas con multas y hasta 6 meses de cárcel; la pornografía infantil la multa con hasta 2 años de cárcel. Su Primer Ministro, la socialista Johanna Sigurdardóttir (antaño ministra de asuntos sociales) logró titulares cuando la prensa la declaró la primera "Jefe de Gobierno abiertamente homosexual" del mundo. En 2010 ella y su compañera fueron de las primeras en recurrir al recién implantado "matrimonio gay".

Los Verdes, convencidos

El Ministerio de Interior, dirigido por el ministro Ogmundur Jonasson, del Partido Verde (ecologistas) prepara un borrador de ley con el objetivo de impedir todo acceso digital de contenidos pornográficos en desde ordenadores, consolas y móviles.

Se busca la forma de ilegalizar el uso de tarjetas de crédito islandesas en la compra de contenidos porno y sistemas para filtrar las IPs que ofrecen estos contenidos.

El ministro ecologista parte de un consenso que él ve claro: "todos estamos de acuerdo en que la pornografía violenta tiene efectos muy nocivos en la gente joven y puede tener una relación clara con incidencias de crímenes violentos".

"Se está creando un fuerte consenso en Islandia. Apoyando esto tenemos muchos expertos, desde educadores a policías o expertos en el trabajo con niños. Esto es mucho más amplio que la política de partidos", declaró a la prensa inglesa Halla Gunnarsdóttir, asesora política del ministro.

Para Gunnarsdóttir no se trata de una norma "anti-sexo" sino que "es antiviolencia, porque los niños ven porno y les afecta a su actuar. Ahí ponemos la frontera. Este material desdibuja las fronteras para los jóvenes entre lo que está bien y mal", declara.

Un reto técnico

El reto técnico es complicado: "Por ahora estamos mirando cuáles son las mejores opciones técnicas para conseguirlo. Si podemos enviar un hombre a la Luna, tenemos que ser capaces de solucionar el porno en Internet".

Por el momento, poner el bozal a este perro es complicado: China y Arabia Saudí han puesto filtros nacionales que dificultan el acceso al porno desde sus países, pero no son ejemplos de democracia, mientras que Islandia presume de ser la más antigua democracia del mundo, con un parlamento ya en el año 1000, cuando votó por mayoría absoluta aceptar el cristianismo en el país.

El porno digital, un coloso imponente

Enfrentarse al porno digital es retar a un coloso que, según el experto Sebastian Anthony, de ExtremeTech, "deja enano a cualquier sitio excepto los Googles y los Facebooks del internet". Hay quien considera que el 30% de todo el tráfico en Internet es porno. Mientras los portales de noticias tienen visitas de 3 a 6 minutos de duración media, los de porno las tienen de 15 a 20 minutos.

Hay expertos que afirman que la facilidad del acceso al porno digital en edades muy tempranas ha sido el factor que ha presionado más para que en los medios generalistas aumente más y más la dosis de sexo explícito. Los teléfonos móviles y tabletas modernas, portátiles, con acceso a Internet, facilitan más aún el acceso.

Después de Islandia, quizá Inglaterra

Gail Dines, socióloga y autora de "Pornland: how porn has hijacked our sexuality" ("Pornolandia: cómo el porno ha secuestrado nuestra sexualidad"), cree que si Islandia lo consigue, el Reino Unido podría ser el siguiente país en intentar filtrar "la imaginería cada vez más brutal y dura que ahora es lo estándar".

"He hablado con organizaciones en Reino Unido y con profesionales que ven lo que pasa, el aumento en el abuso con los niños, la violencia. Hay movimientos para seguir lo de Islandia. Vivimos en una sociedad muy cerrada cuando se trata de hablar de sexo, con mucha gente que esconde la cabeza bajo tierra, pero no es así con los que trabajan estos temas. No puedes dejárselo a los padres. El porno online es lo que está dando forma a la vida sexual de nuestros jóvenes".

Cada niño, 5 dispositivos

En Inglaterra es muy potente desde 1895 la Sociedad Nacional Para la Prevención de la Crueldad con los Niños (NSPCC). Una de sus portavoces, Claire Lilley, declaró al periódico de izquierdas The Guardian: "nosotros no pediríamos una prohibición plena, pero queremos que los niños dejen de estar expuestos a ello. Un niño hoy tiene acceso, como media, a cinco dispositivos [con acceso a porno] así que estamos más allá de poner un simple filtro familiar en el PC."

Lilley considera que la industria del juego on-line ha conseguido sistemas de verificación de edad eficaces y podría aportar soluciones.

"No somos moralistas con la pornografía; las cosas que los niños se encuentran son hardcore, inquietantes. Es asombroso lo extendida que está la pornografía infantil", insiste Lilley.

20130222

El atleta Oscar Pistorius mata a su novia de dos disparos al confundirla con un intruso

El atleta Oscar Pistorius mata a su novia de dos disparos al confundirla con un intruso

El atleta olímpico sudafricano Oscar Pistorius fue detenido por matar en la madrugada de este jueves a su novia de dos disparos, según han informado fuentes policiales y los medios locales.

La novia de Pistorius habría muerto tras recibir un disparo en la cabeza y otro en el brazo, según confirmó la Capitán de la Policía Sarah Mcira al periódico.

El suceso se produjo cerca de Pretoria, en la casa del atleta, que, según los medios locales, habría confundido a su novia con un ladrón.

La mujer murió en el acto y Pistorius fue arrestado. Esta jornada comparecerá ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria, añadió la fuente.

Sudáfrica cuenta con una de las tasas de crimen violento más altas del mundo y es frecuente que haya armas en las casas como medida de defensa ante posibles delincuentes.

El teléfono móvil de Pistorius remitía este jueves directamente al buzón de voz y su agente no se ha pronunciado de momento.


Atleta consagrado y siempre noticia

Oscar Pistorius es un atleta sudafricano que posee las marcas mundiales en las pruebas de 100, 200 y 400 metros lisos para atletas que han sufrido una doble amputación.

A los once meses de edad, a Pistorius le amputaron las piernas, por no tener peroné.

Pistorius, de 26 años, se convirtió este verano en Londres en el primer atleta con las piernas amputadas por debajo de la rodilla que participaba en uno Juegos Olímpicos, clasificándose para las semifinales de la prueba de 400 metros liso.

El deportista, conocido como "Blade runner", medallista de oro paralímpico, utiliza prótesis de carbono en ambas piernas.

20130221

Una mujer quedó atrapada en una silla de bebé y tuvo que llamar a los bomberos

Una mujer quedó atrapada en una silla de bebé y tuvo que llamar a los bomberos





Cuando no te sabes controlar dándole a la botella pasa lo que pasa, pero lo de Serena Curtis es para reírse.

Serena de 30 años y su amiga de 27 años estaban disfrutando de una noche sin sus hijos en su casa de Oxford, las amigas bebieron y a Serena se le ocurrió que sería gracioso sentarse en la silla de comer de su bebe, a saber lo que hizo para quedar encerrada en ella de tal forma que después de una hora intentando sacar a Serena, su amiga decidió que lo mejor sería llamar a los bomberos para que la ayudaran.

20130220

Detenido un ayudante de cocina por tratar de envenenar a 14 compañeros del restaurante

Detenido un ayudante de cocina por tratar de envenenar a 14 compañeros del restaurante

Un hombre de 55 años que durante ocho años ha sido ayudante de cocina de un restaurante de Gijón ha ingresado en la prisión de Villabona por orden judicial acusado de 14 intentos de homicidio por contaminar la comida de sus compañeros con un preparado farmacéutico para la cura del alcoholismo.

El detenido fue puesto a disposición judicial el pasado día 4 y el juez ordenó su ingreso en prisión, han informado fuentes de la Policía Nacional y del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, que han precisado que al parecer el arrestado cometió los hechos movido por rencillas laborales con sus compañeros.

Las investigaciones comenzaron en octubre del pasado año a raíz de denuncias del personal del establecimiento, ubicado en el barrio histórico de Cimadevilla de Gijón, que sospecharon del ayudante de cocina porque "era el único" que no presentaba síntomas de malestar.

Según el informe de la Fiscalía, el empleado vertía en la comida de sus compañeros gotas de un preparado farmacéutico conocido como colme, que se utiliza para generar un síndrome de reacción adversa al consumo de bebidas alcohólicas. Esta sustancia provoca sudoración, fiebre, jaquecas y taquicardia cuando su ingestión se combina con bebidas alcohólicas y se prescribe como parte de la terapia para la cura del alcoholismo.

La jueza de instrucción número 4 de Gijón ha dictado una orden de prisión provisional comunicada y sin fianza, imputándole al detenido 14 delitos de tentativa de homicidio, sin perjuicio de que el en transcurso de la instrucción esta calificación pueda modificarse.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia en un comunicado, los hechos se remontan a mayo del 2011, cuando falleció el propietario del establecimiento por una parada cardiorrespiratoria compatible con infarto de miocardio. El forense no consideró necesario en ese momento practicar una autopsia y el cuerpo fue incinerado por voluntad de la familia quedando cerrada la causa por ese fallecimiento.

Los 14 trabajadores del restaurante declararon que llevaban entre 6 y 7 años padeciendo síntomas y aportaron un frasco que habían hallado entre las pertenencias de su compañero. Los empleados también manifestaron la posible relación con los hechos de la muerte de su anterior jefe y apuntaron que las únicas dos personas que nunca habían presentado síntomas eran el ayudante de cocina y su pareja, según el comunicado del tribunal.

El Instituto Nacional de Toxicología ha comprobado que la sustancia del frasco era cianimida cálcica, la droga base de los compuestos farmacéuticos utilizados para la cura del alcoholismo crónico.

El detenido se ha negado a declarar tanto en la sede policial como en el Juzgado.

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía han precisado que los investigadores no relacionan en principio la muerte del dueño del local con los hechos objeto de estas pesquisas, que se iniciaron en septiembre del pasado año a raíz de las denuncias de los empleados que en varias ocasiones tuvieron que recibir asistencia médica.

20130219

Los forenses confirman la muerte de una mujer por beber demasiada Coca Cola

Los forenses confirman la muerte de una mujer por beber demasiada Coca Cola

Natasha Harris, de 30 años, falleció en febrero de 2010 y bebía nueve litros diarios de refresco

Sídney (EFE).- Un estudio forense determinó que el consumo diario de unos 9 litros de Coca Cola durante varios años fue uno de los factores clave en la muerte de una mujer de 30 años en Nueva Zelanda, informaron hoy medios locales.

El juez de instrucción David Crerar señaló que si bien Natasha Harris falleció en febrero de 2010 a causa de una arritmia cardíaca, fue su hábito de beber este refresco el que la empujó a la muerte, según Radio New Zealand.

El juez dijo que el consumo de 10 litros de Coca Cola equivale a 970 gramos de cafeína y más de un kilo de azúcar pero indicó que la empresa "no puede ser responsabilizada por la salud de los consumidores que beben cantidades insalubres de este producto".

Crear envió una copia de sus conclusiones al Ministerio de Salud de Nueva Zelanda en las que recomienda que se incluyan advertencias en los envases de bebidas gaseosas sobre los peligros de ingerir grandes cantidades de azúcar y cafeína, y que se revise los niveles recomendables de consumo de estos productos.

Un examen forense determinó que Harris tenía un hígado agrandado con varios depósitos de grasa que se atribuyeron al consumo de excesivas cantidades de azúcar, según el canal TVNZ. Además, a la mujer, que padecía bajos niveles de potasio en la sangre, le fueron extraídos varios dientes que se pudrieron por el consumo excesivo de esta bebida que, a la vez, habría provocado que al menos uno de sus hijos naciera sin esmalte en los dientes.

20130218

Los británicos han invadido 9 de cada 10 países a lo largo de la historia


En rojo los países invadidos, en blanco los que aún no han sido invadidos.

Pues si amigos resulta que los británicos han invadido a lo largo de la historia 178 países de 200.

Fuente

20130217

Breve historia de la pornografia en la Unión Soviética


Breve historia de la pornografia en la Unión Soviética

Os voy a resumir un interesante informe que he leido hace poco, se titula “A History of Soviet Porn Films” y es obra del señor Henry Stanley. Trata un tema del que yo no habia oido hablar nunca y que por otro lado es curioso, la pornografia en las repúblicas sovieticas.

Oficialmente la Unión Sovietica, ejemplo de paraíso comunista, condenó duramente la pornografia. El transfondo ideologico estaba claro, la pornografia era una manifestación más de la explotación del hombre por el hombre. En este caso además se añadía el hecho de que la pornografia colocaba a la mujer en el puesto de simple objeto sexual subyugado por el hombre, alienándola de su condición humana y capacidad de emancipación; al igual que la prostitución, era una reproducción de la dinámica explotadora capitalista.

Pero el comunismo de la Unión Sovietica esta lleno de versiones oficiales. Recientemente se han desclasificado una serie de documentos que comprenden un rango de fechas entre 1938 y la desintegración de la URSS. Estos archivos, consultados por el historiador y critico de cine norteamericano Henry Stanley, y que se remiten a fuentes como el Sindicato de Actores de la URSS, la KGB y la Academia Sovietica de Filmografia y Propaganda, entre otros, han revelado importantes datos sobre este género cinematografico al otro lado del Telón de Acero.

La historia de la pornografia en la URSS arranca muy pronto en la creación del nuevo estado. Conocida es la afición de Josef Stalin por el cine, pero no se habla tanto, en cambio, de los generos que gustaba, entre los que estaba también la pornografia. Al no haber una producción propia Stalin tenia que visionar películas extranjeras, norteamericanas y alemanas, estas últimas enviadas expresamente por Hitler como muestra de “buena voluntad” hasta poco antes de iniciarse la Operación Barbaroja. Stanley menciona en su obra que en su dacha a las afueras de Moscú, donde Stalin tenia una de sus salas particulares de reproducción, el cabecilla sovietico veia estas películas a solas o en compañía de algunos altos cargos soviéticos como Veria o miembros del Comité Central.

Al poco de finalizar la Segunda Guerra Mundial, es cuando comienza la industria pornografica propia. Los motivos que el crítico norteamericano aventura como impulsor de este genero fueron el aislamiento post tratado de Postdam y el hecho de que las unidades del Ejercito Rojo estaban repartidas por media Europa y sometidas a una tension excesiva, puesto que no contaban con gran simpatía por parte de los ciudadanos de los territorios ocupados. Esto llevó al Estado Mayor Sovietico a financiar películas eróticas con las que contentar a la soldadesca. Títulos como “Las alegres chicas del Koljós” o “A las barricadas mis concubinas” son clásicos del cine erótico sovietico, por otra parte impregnado de realismo socialista, en el que entre escena y escena erotica se intercalan planos con cosechadoras trabajando en inmensos campos de trigo o crudas escenas bélicas recuperadas de reportajes de la antigua Guerra Patria.

Desde 1945 hasta 1965 el publico destinatario de este tipo de cine era principalmente la soldadesca, de ahí titulos como los de “En el 4º regimiento te la meto” o “Entro en la litera a bayoneta”. Con el advenimiento de la Guerra Fria y el peligro de un ataque termonuclear, la industria pornografica creció no en tanto a títulos sino en cuanto a distribución. Un dato curioso que aporta el investigador norteamericano es que a finales de la decada de los 50 se construyeron en la URSS aproximadamente unos 25.000.000 reefugios antinucleares de los que 100.000 estaban destinados a personal militar. Con tal de que los supervivientes pudieran soportar el Invierno Nuclear en caso de ataque, aparte de viveres, municion y material sanitario, estos refugios disponian de una surtida colección de películas entre las que figuran las pornograficas. Se estima que se distribuyeron unas 500.000 cintas, que ahora son consultables junto con los mencionados documentos.

A partir de mediados de los 60, el cine erótico sovietico experimenta un cambio de la mano de Iuri V. Zajárov. Este director de origen moldavo, “revoluciona” el género en la Unión Sovietica. En sus cintas se rebaja la carga ideologica e incrementa el lenguaje metafórico, hasta tal punto que sus películas no comparten tanto el tono grosero y rudimentario de las películas anteriores, sino que se parece mas a la escuela de cine erótico europeo. Zajárov explora nuevos ángulos de camara, introduce en las secuencias objetos de alta carga simbólica, acentúa los planos fijos, da importancia a la fotografia… Stanley considera como obra maestra de este director el metraje “Nadia ante el espejo” donde todas las escenas eroticas son vistas por el espectador a traves del reflejo en un espejo ubicado en un paraje boscoso y que trata de simbolizar cómo en el sexo tratamos de reconciliarnos con nuestra parte más instintiva e irracional. Al final de la película, Nadia, la protagonista, mirandonos a traves de su espejo con gran carga de nihilismo nos dice “nada me llena”. Por desgracia, el estilo del director Moldavo era demasiado poco proletario para el criterio del régimen y se le prohibió ejercer la dirección de películas, después de haber rodado cinco títulos.

Otros datos ineteresantes que aporta este estudio es la importancia de Cuba en la producción de películas. Parece ser que la isla caribeña atrajo a algunos directores de la URSS que, aprovechando las buenas relaciones entre los dos regímenes, no quisieron perder la oportunidad de rodar en tan idilicos escenarios. “Camarada Ivan en el Caribe” es una curiosa película que se habia previsto rodar en dos semanas y que la Crisis de los Misiles convirtió en un rodaje de casi tres meses.

Hasta la llegada de Mijhail Gorvachov, no hubo cambios significativos. Fue con la llegada de la Glashnost que el cine erótico de la URSS experimenta un nuevo renacer, debido a que ya es un genero oficialmente tolerado y por tanto ya puede ser consumido por la mayoria del pueblo sovietico. Esta nueva etapa no es tan intelectual y trasgresora como la de Zajárov y otros coetáneos ni tan lleno de propaganda prosovietica como etapas anteriores. Este nuevo cine es, en palabras del señor Stanley “mas pragmatico” en el sentido de que se prima mas la acción. En esta etapa se multiplican el número de producciones, convirtiéndose Checoslovaquia en la meca oficial del cine pornografico, título que ostentará hasta nuestros días.

Por último, el señor Stanley, analiza el presente y futuro del género en los antiguos paises del bloque socialista, que a excepción de la Républica Checa, ya no son tanto productores de filmografia sino exportadores de una gran elenco de actrices, de valia internacionalmente reconocida.

Hay mucha mas información en el libro, que se prevé esté traducido al castellano a finales de año. Yo me he leido la edición en inglés y que me ha pasado un compañero del proyecto europeo y lo considero muy intersante y provechoso. 

20130216

Bill Gates hackeó su escuela para ver clases con mujeres ~ ¿Sabías que?



Bill Gates hackeó su escuela para ver clases con mujeres ~ ¿Sabías que?

Siempre que las películas de Hollywood muestran la juventud de los "nerds" (Frikis), lo hacen de manera bastante caricaturístico. Es común que los viciados en computadoras aparezcan con poco traqueo social y sólo un pensamiento en la cabeza: mujeres. Pero por lo visto este estereotipo no existe sólo en la ficción. Por lo menos es lo que muestra la biografía de Bill Gates, ex CEO de Microsoft y creador del sistema operativo Windows.

Joel Ransley relata un evento bastante curioso sobre la vida del programador. Contratado por la propia escuela para crear un programa de división de los alumnos en grupos, Bill Gates montó algunos códigos que harían con que siempre fuera colocado en clases con más mujeres que hombres.

Ransley también cuenta que Bill Gates fabricaba softwares para las empresas casi gratuitamente. No cobraba por los códigos, pero en cambio podía estudiar programación con las computadoras, que en la época no eran accesibles para usuarios domésticos.

20130215

Sale de Lavacolla rumbo a Madrid y acaba en Tenerife

Sale de Lavacolla rumbo a Madrid y acaba en Tenerife


Tenía que entrar por la puerta 10, pero lo hizo por la 14. «Estaba leyendo una documentación y la verdad es que me despisté totalmente», reconoce Óscar Valcuende, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de A Coruña. Ocurrió el pasado miércoles. Al día siguiente lo nombraban en Madrid vicepresidente tercero de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios y estaba inmerso en sus papeles. Tomaba un avión de Ryanair en Lavacolla a las 22 horas. El plan consistía en llegar a las 23.30 horas a Barajas, pero Valcuende cometió un error: se puso en la cola de Tenerife.

En el mostrador el personal tampoco se encontraba especialmente atento. Y el hambre se juntó con las ganas de comer. «Pasé el control de la puerta de entrada equivocada y, luego, el otro, en el que hay que mostrar la documentación. Nadie se dio cuenta de que yo no tenía que ir ahí», explica Valcuende. Ni siquiera cabía la opción de llegar y encontrarse a otro viajero en la plaza: «En esta compañía no están los asientos numerados y, como el avión no se había llenado, era imposible que yo me percatara».

Pronto lo haría. A mitad de vuelo, Valcuende ya había despachado los documentos que llevaba en la mano. Miró el reloj. Algo no cuadraba. Sus cálculos fallaban. Llevaba más de una hora de vuelo y preguntó al auxiliar de vuelo si ocurría algo: «Él me dijo que no y, ante mi insistencia en la pregunta, pensó que estaba bromeando. Yo también llegué a pensar lo mismo, que me estaba vacilando al insistir en que todo iba bien», recuerda riéndose.

La risa iba a ser mayúscula cuando se dio cuenta dónde iba a aterrizar esa noche, a 1.756 kilómetros de su destino. «Después de estar discutiendo con el auxiliar un rato, me indica que estoy en el vuelo de Tenerife, no en el de Madrid. Y me quedé de piedra -confiesa-. Pero bueno, tras unos segundos me lo tomé con humor. Me trataron con total discreción en el aire y me aseguraron una solución».

«Un error lo tiene cualquiera»

Valcuende continúa el relato: «Ya en tierra, el personal de Ryanair me indicó que cogiera un hotel en Tenerife y que fuera en taxi, que ellos se hacían cargo de todo». El primer vuelo del jueves salía a las once de la mañana desde Tenerife Norte. 75 euros en taxi y 400 euros del billete. Todo ello a cuenta de la compañía. «Gasté entre 700 y 800», calcula Valcuende, que solo va a reclamar esa cantidad: «Un error lo puede tener cualquiera. De estos errores se aprende. De hecho, he tenido una idea empresarial muy buena relacionada con esto».

El experto en viajes Agustín Vázquez recomienda la contratación a través de agencias de protección y asesoramiento, para poder resolver de manera eficaz situaciones como esta. En ese sentido, recuerda que «las aerolíneas deben proporcionar gratuitamente asistencia».

20130214

Una animadora es apartada de la Superbowl por sobrepeso

Una animadora es apartada de la Superbowl por sobrepeso

  • Courtney Lenz, animadora de los Baltimore Ravens, no podrá estar en la final de la Super Bowl por exceso de peso. La cheerleader se ha mostrado muy decepcionada por ser apartada por este motivo.




La Super Bowl sigue dejando noticias curiosas. En esta ocasión, Courtney Lenz, animadora de los Baltimore Ravens, uno de los rivales, no podrá animar a su equipo por cuestiones de peso. La cheerleader, que lleva cinco años formando parte del club, se quedará fuera de este evento por pesar más de lo debido.

Courtney Lenz, de 23 años, ha confesado a Los Angeles Times: "Toda la temporada he estado en 56 kilos. A principios de año, subí 800 gramos y me dejaron sin participar en un partido por este motivo. Me dijeron que había ganado peso y me dieron dos opciones: o bien lo perdía o ya podía marcharme. Nos pesan cada semana y debes mantenerte siempre igual".

Los Ravens tienen 60 animadoras en la plantillas. De esas, 32 pueden acudir a la final de la Superbowl. Este elección se realiza atendiendo a criterios como la antigüedad, el rendimiento y la conducta personal. "La única vez que me quedé fuera fue a principios de temporada por haber ganado peso. Ha sido la única acción disciplinaria que he tenido durante todo el año. Me pidieron que bajara hasta los 55 kilos. Ese fue el motivo y hay otras chicas que también fueron apartadas por esa razón. Lo que están haciendo no está bien”, se ha lamentado.


20130213

Robert Redford pide a Paris Hilton que abandone Sundance

 Robert Redford pide a Paris Hilton que abandone Sundance

El Festival de Sundance es una de las reuniones cinematográficas más importantes de la industria y como cualquier evento, se reserva el derecho de admisión... de Paris Hilton.

Así es, la estrella mediática es "persona non grata" ante los ojos de Robert Redford, fundador del festival, que le pidió a Paris y su novio de 21 años, River Viiperi, que se marcharan de su semana cinematográfica.

[Especial de los Premios Oscar]

"No tiene ninguna relación con el cine", revelaba el director y actor de 75 años durante un análisis público del festival. "¿En qué película aparece? Ella y sus secuaces fiesteros buscadores de botines han hecho que el festival no sea divertido. Hay mucha gente que viene al festival a promover intereses personales", confesaba Redford.

Y es que según los asistentes, Paris Hilton posó en la alfombra roja, participó en la sesión oficial de fotografías y asistió a todas las fiestas aunque no vio ninguna película.

[Blog: Los locos métodos de Daniel Day-Lewis para meterse en el papel]

Mientras que otra fuente cercana al festival de cine independiente con mayor prestigio añadía: "Paris no viene a Sundance por las películas. Viene a posar, irse de marcha y llevarse regalos gratis. Y este año no ha sido la excepción - bebió, se llenó de regalos y se fue a casa más rica de lo que vino".

"Sus 15 minutos de fama se terminaron hace tiempo y estamos contentos que Robert Redford la machacara. Aquí es considerada una broma", sentenciaba la misma persona.

20130212

Paga con 50 kilos en céntimos para vengarse de Hacienda

Paga con 50 kilos en céntimos para vengarse de Hacienda


Un francés residente en el pueblo de Sourzac, en la región de Aquitania, ha decidido pagar sus impuestos con 50 kilos de calderilla. Patrick, así se llama el protagonista de la historia, muestra de este modo su enfado con la Hacienda francesa ante lo que él considera como un error por parte de los técnicos de este departamento.



Patrick entregó su pago en monedas de uno, dos y cinco céntimos, los funcionarios municipales tardarán días y días en verificar que la cantidad abonada por este francés es la correcta.

Como publica el diario El Mundo, Patrcik Fénelon agradece a todos sus vecinos y comerciantes la ayuda prestada para recaudar los 429 euros que tenía que abonar a las autoridades locales para subsanar su deuda.

El protagonista del suceso quería vengarse por lo que considera un error de las autoridades. Patrick tenía que pagar una factura en la que se le reclamaban unos intereses por demora a cuenta de una cantidad que tenía que haber desembolsado hace cuatro años.

Fénelon asegura que él había pagado sus tasas dentro del plazo exigido. La confusión nace cuando el contribuyente realizó el pago de cuatro impuestos diferentes con un mismo cheque. Patrick ha tardado tres años en recaudar los 429 euros que le exigía el fisco.

20130211

Más de 60 alumnos de Harvard expulsados por copiar en una asignatura de política


Harvard details suspensions in massive cheating scandal - Metro - The Boston Globe

CAMBRIDGE — More than half of the roughly 125 Harvard University students investigated by the college’s disciplinary board for cheating on a take-home exam last spring were forced to temporarily withdraw, school officials announced Friday.

The disclosure, communicated in an e-mail to the Harvard community from Michael D. Smith, dean of the Faculty of Arts and Sciences, was the most extensive accounting of what is being called the Ivy League’s largest cheating scandal in recent times.

Smith said the inquiry, which concluded in December, resulted in about half of the students implicated in the high-profile case being asked to leave the college for “a period of time.” Affected students have said that it amounted to two academic semesters for most. The rest of the students were evenly split between those who received disciplinary probation or had their cases dismissed, he said.

“We, as a faculty, must redouble our efforts to communicate clearly and unambiguously to our undergraduates about academic integrity,” Smith wrote. “While the fall cases are complete, our work on academic integrity is far from done.”

The official announcement came as no surprise to many undergraduates, who saw dozens of classmates, teammates, and friends quickly disappear from campus without explanation throughout the fall semester. But the statement provided new perspective on the details of the investigation, a process that even Smith conceded had experienced delays because of its massive scale.

Though Harvard officials declined to comment further on the details of the case, Smith’s letter outlined a series of possible reforms that may be put in place to help students and faculty avoid similar situations in the future.

The students were accused of collaborating on the last of four take-home exams in the spring 2012 lecture Government 1310: Introduction to Congress. The students were given a week to complete the exams. Suspicions were first made public last August, when Harvard announced it was dealing with a cheating scandal of unknown scope.

Smith acknowledged the resolution of the cases took “much longer” than many had expected.

He also addressed a major complaint among students: The disparity in tuition refunds for those who were suspended.

At Harvard, tuition refunds are pro-rated, based on when a student withdraws. As the Administrative Board delved into details of the case, the timeline for student hearings grew from weeks to months.

Those whose cases were heard in September were able to recoup thousands of dollars more than peers whose cases were decided in December.

Harvard administrators have decided to fix that disparity, and will now provide tuition refunds based on Sept. 30 as the withdrawal date for all.

Still, that was small consolation for some implicated in the case who maintain that the Administrative Board used unfair practices to determine students’ guilt or innocence. Many have taken issue with allegations that students copied one another’s tests; they say similarities in exams arose because they shared notes with classmates, a practice expressly encouraged by the professor.

“The tuition issue — it’s an important one, but of all the issues we have with the Ad Board, it’s way down on the list,” said a father whose son withdrew after he was found guilty.

He called Smith’s letter insulting.

“Their own faculty has culpability, which they have failed to acknowledge,” said the parent, who spoke on condition of anonymity for fear of harming his son’s chances of being readmitted. “They should be exonerating these kids and looking hard at themselves and realizing they are the cause of this situation.”

Smith’s e-mail outlined upcoming plans by the school’s Committee on Academic Integrity to help students and faculty find ways to prevent academic dishonesty or inappropriate collaboration. These measures may include instituting an honor code or incorporating lessons on scholarly values into courses and residential houses.

One student who was exonerated said the recommendations rang hollow — the majority of similarities in the take-home exams occurred, he said, because of unclear directions by the instructor. Focusing on reforming student attitudes, he said, is wrong-headed.

“That’s not at the root of what happened in this particular instance,” he said.

On campus Friday, opinions among students were mixed.

Michael Constant, 19, said he thinks the college wanted to make a statement. Not punishing students, he said, would have been the same as condoning the behavior.

“I think it’s fair,” said Constant, who is studying neurobiology, said of the board’s decision. “They made the choice to cheat.”

But Georgina Parfitt, 22, said the punishment was too harsh, and that many students in the class could have been confused about the policy.

“Sending someone away for a semester or a year, it’s awful,” said Parfitt, an English major. “It changes someone’s life.”

Harold Eyster, 19, said students who cheat should be punished, but he was disappointed by the college’s response. Some professors have begun forbidding collaboration among students, he said, a move that Eyster feels could hinder learning at Harvard.

“Collaboration is so important in academic learning,” he said.

20130210

China va en camino de convertirse en el hacker del mundo

Eric Schmidt Speaks to China Hackers - Business Insider


Eric Schmidt, Presidente Ejecutivo de Google cree que China es el más “sofisticado y prolífico” creador de compañías hacker en todo el mundo, o al menos así lo publicará el ejecutivo en su próximo libro.

“La disparidad entre las firmas y las tácticas de China y Estados Unidos pondrán a sus respectivos gobiernos en una clara desventaja” comenta Schmidt de acuerdo con el Wall Street Journal. El empleado de Google cree que el estado chino ha respaldado crímenes cibernéticos para obtener beneficios políticos, volviéndolo la amenaza en línea más grande del mundo.

“Esta disparidad entre ambos gobiernos deriva de las metas que ambos tienen hacia futuro y es que los Estados Unidos no tomará el mismo camino de espionaje digital corporativo pues sus leyes son muchos más estrictas” afirma el libro.

Sin embargo también hay fallas dentro del sistema Norteamericano citando el caso del virus Stuxnet que accidentalmente se propagó por internet en el 2010. Este virus se creó originalmente por el gobierno de los Estados Unidos e Israel para atacar las plantas nucleares iranís.

Independientemente de las leyes que rijan a un país u otro, lo que es cierto es que China usualmente hace lo que le viene en gana y no da explicaciones a nadie, en cambio, en los Estados Unidos si un tema se llega a hacer público, los medios se encargan de hacerlo del conocimiento de la opinión pública.

20130209

Levantan muros para separar a hombres y mujeres en las tiendas de Arabia Saudí

Levantan muros para separar a hombres y mujeres en las tiendas de Arabia Saudí

Estos muros tienen que medir al menos 1,6 metros de altura. También se ordenó recientemente la sustitución de las dependientas extranjeras por personal saudí en todos los comercios de lencería y cosmética

Arabi Saudí han ordenado a las tiendas que empleen a hombres y mujeres que levanten muros de separación para hacer efectiva la segregación, según informó el martes la cadena de televisión emiratí Al Arabiya. La orden ha sido emitida por el ministro de Trabajo, Adel Faqih, y ha sido verificada por el director de la Comisión para la Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio -comúnmente denominada «Mutawa o Policía religiosa- Abdulatif al Sheij.

La nueva normativa estipula que la barrera de separación no ha de tener una altura inferior a los 1,6 metros y que ha de ser construida para separar a hombres y mujeres en el lugar de trabajo. El Gobierno saudí se ha centrado en las últimas fechas en mantener su legislación conservadora en los centros comerciales.

También se ordenó que las tiendas de lencería sustituyeran a sus dependientas de origen indio, paquistaní y bangladeshí por personal de origen saudí, una normativa que poco después se extendió a las tiendas de cosmética.

20130208

La esfinge nunca fue tal, es en realidad un chacal

La esfinge nunca fue tal, es en realidad un chacal

Así es, a nadie se le escapa el detalle de que la famosa y deteriorada cabeza de la esfinge no corresponde con el cuerpo, por motivos de proporción y estética:


En realidad este gran monumento fue en un principio un chacal o perro egipcio. Fijáos, fijáos:



Obviamente en referencia al dios Anubis:


Lo véis? ¿A que así ya van cuadrando más las cosas? Es que es lógico joder, esa postura de patas delanteras estiradas y las de atrás retraídas es la postura perruna por excelencia, mi perro lo hace, el tuyo lo hace y el de todos también.

No es un león como se ha dicho desde siempre, sino un chacal. Tras su construcción algún faraón con aires de grandeza seguramente decidió cincelar la cabeza del chacal original y erigir su magnánime y mayestático cabezón.

Por cierto, se dice que bajo este gran monumento se esconde una cavidad, una especie de gruta subterránea o mazmorra. Dios sabe qué esconde la esfinge bajo ella:

20130207

Ladillas en peligro de extinción: culpan a la depilación brasileña

Ladillas en peligro de extinción: culpan a la depilación brasileña

La ladilla, ese bicho horrible cuya presencia acompaña a la humanidad desde sus orígenes, y que ha servido como material imprescindible en las historias tragicómicas de sexo, se está incorporando rápidamente a la lista de especies en peligro. La razón: la explosiva popularización de la depilación completa, también llamada brasileña y conocida en Chile como “barbie”.

La moda habría comenzado en las playas del gigante sudamericano en una fecha indeterminada y su popularización llega en los años 90 de mano de 7 hermanas brasileñas que tenían un salón de depilación en Manhattan, Nueva York, según un artículo de la revista Bloomberg. Se trata del negocio llamado “J Sisters”, que entre sus clientes cuenta con actrices como Sarah Jessica Parker de la serie “Sex and The City”.

Desde entonces este tipo de depilación se la realizan más del 80% de las estudiantes universitarias de Estados Unidos y un número cada vez más creciente en los países occidentales. Uno de ellos es Australia, donde la principal clínica de salud sexual no ha encontrado una mujer con ladillas desde el año 2008, mientras que los casos de hombres con este molesto parásito han disminuido hasta en un 80%.

20130206

Corrupt Script. Diseñan una tipografía inspirada en la letra de Bárcenas

Corrupt Script: un tipo muy de actualidad - IDENTYA




Esta tipografía ha sido diseñada por Identya inspirándose en los papeles atribuidos a Luís Bárcenas publicados por El País y otros medios de comunicación españoles e internacionales, donde supuestamente se destapa una trama de corrupción consistente en una contabilidad B y sobresueldos a destacados políticos del Partido Popular.

Se trata de una obra creativa que pretende reflejar el debate abierto por diferentes medios de comunicación y por diferentes grafólogos sobre la autenticidad y la autoría de las anotaciones publicadas en la prensa, así como la posibilidad de que todo se trate de una farsa basada en un burdo montaje.

Las diez traducciones más (des)afortunadas de la Biblia

Las diez traducciones más (des)afortunadas de la Biblia

[..]

De entre los mil posts que podría generar la Biblia, en ente vlog hemos decidido centrarnos en sus ediciones más demenciales. Ya sea por traducciones infernales, errores tipográficos o ganas de reescribirla como le saliese a cada uno de los cojones, existen muchas Biblias. Más que remontajes que George Lucas pudiese hacer del Episodio IV en dos mil reencarnaciones (y teniendo en cuenta que, en la reencarnación 1.768 lograría ¡por fin! que los sucesivos pliegues de su papada le llegasen hasta la bolsa escrotal).
Se las pueden leer TODAS en Internez. ¿A qué esperan?
Ni que decir tiene, estas ediciones son casi todas en inglés. Gracias a la "libre interpretación" que permitió la reforma protestante se abrió la veda para despellejar la palabra del Señor como buenamente le viniese en gana a uno. Desde nuestra cultura católica del "Doctores tiene la Iglesia" la verdad es que miramos con cierta envidia el grado de terrorismo al que han logrado llegar los meapilas anglosajones.

[..]

20130205

Una playa australiana prohíbe las sombrillas, las cometas, los agujeros en la arena, los cubos y los niños desnudos

Una playa australiana prohíbe las sombrillas, las cometas, los agujeros en la arena, los cubos y los niños desnudos

Los usuarios de la playa de Cottesloe, en la ciudad australiana de Perth, confunden la libertad con el libertinaje, así que al ayuntamiento no le ha quedado más remedio que prohibir un centenar de actividades, a sumar a las ya prohibidas anteriormente, incluyendo las sombrillas demasiado grandes (más de  3 metros cuadrados), los agujeros en la arena, volar cometas, los grupos de más de diez personas (¡!), los niños desnudos de más de cinco años (o sin la parte de arriba del bikini en el caso de los niños) y “utensilios inadecuados”, como las palas y los cubos de esos mismos niños, ahora decentemente ataviados.

El alcalde de la ciudad costera explicó que las nuevas restricciones eran necesarias por la falta de sentido común y “valores decentes” en buena parte de la sociedad. Para recuperar esos valores la policía patrullará la playa e impondrá multas de entre 70 y 350 euros a los infractores, incluyendo a fumadores y bebedores de alcohol, dos de los comportamientos prohibidos por la nueva normativa.

Los ciudadanos y los socorristas, sin embargo, están irritados por las nuevas normas, pues creen que sólo aumentan la confusión entre los bañistas. Más contundente ha sido incluso el presidente de la región occidental de Australia, Colin Barnett, que tildó la normativa de “anti-australiana”: “Pasar un día en la playa con la familia y poner una sombrilla para protegerse del sol es una parte esencial de la vida australiana”. Algo más que una tradición, de hecho: dos de cada tres los australianos desarrollarán algún tipo de cáncer de piel antes de cumplir los 70 años.

Visto en Telegraph.

20130204

“Prohibida la entrada al museo si estás embarazada o tienes la regla”

“Prohibida la entrada al museo si estás embarazada o tienes la regla”


Las mujeres embarazadas o menstruantes son “tapu” (tabú) según la cultura maorí, de modo que corren peligro si están expuestas a objetos “taonga”, procedentes de la cultura Taonga Maorí. Por respeto a esas creencias, el museo Te Papa de Nueva Zelanda ha prohibido expresamente la entrada a las mujeres que estén en una u otra condición, un veto que ha causado indignación de colectivos laicos en el país austral.

La invitación enviada para la inauguración, que tendrá lugar el próximo 5 de noviembre, no deja ninguna duda al respecto: está prohibida la entrada de mujeres “hapu” (embarazadas) o “wahine” (con la regla). Un portavoz del museo confirmó la prohibición, aduciendo que es la condición que puso el colectivo maorí para exhibir sus obras: “Algunos de esos taonga (objetos preciosos) han sido utilizados para matar gente. Las mujeres embarazadas son consideradas sagradas y la política al respecto es proteger a las mujeres de esos objetos”.

Según relata el diario local New Zealand Herald, si se infringe un “tapu” algo malo va a pasar. La dirección del museo espera que las mujeres que acudan sean sinceras en cuanto a su condición. Si mienten algo malo puede pasar.

Pero a muchas mujeres neozelandesas no les ha hecho ni pizca de gracia la prohibición. La reputada feminista Deborah Russel, autora del blog The Hand Mirror, considera que una sociedad moderna no debería perpetuar esa superstición: “No comprendo como una institución secular, sostenida con dinero público, puede imponer valores religiosos y culturales sobre la gente. Es tolerable que la gente siga estas prácticas en privado, siempre y cuando no dañe a otros, pero el Estado no debería imponerlas al resto de la gente”.

Diametralmente opuesta es la posición  de la antropóloga Margaret Muru, jefa de Estudios Maoríes de la Universidad de Auckland: “Es una violación muy grande del tabú que una mujer recoja fruta de la huerta si está menstruando. Esto es así…es parte de su cultura y debemos respetarlo”, dice Muru.
Página web del museo Te Papa y de la exposición.

Visto en New Zealand Herald, vía Nada que hacer con Arbroath.

20130203

China prohíbe un vídeo satírico de conejitos en el año del Conejo

China prohíbe un vídeo satírico de conejitos en el año del Conejo


El próximo 3 de febrero empieza en China el año del Conejo. Pero a las autoridades comunistas no les ha hecho ni pizca de gracia un vídeo de dibujos animados protagonizado por conejitos, que ustedes pueden ver arriba pero la mayoría de los chinos no, después de que el ejército de censores de Internet consiguiera suprimirlo de Twitter, Weibo y el resto de las redes sociales chinas, donde consiguió una gran difusión.

El corto, de tres minutos de duración, está protagonizado por unos conejos –el pueblo chino- sometido a unos tiránicos tigres –el Partido Comunista- y está trufado de referencias críticas a la actualidad política y social del país. La primera escena muestra cómo unos bebés conejitos mueren envenados tras beber de sus biberones, en lo que es una evidente guiño a la reciente muerte de seis niños por leche envenenada.

A continuación, los conejitos son obligados a acudir a un mitin de agresivos tigres, que les prometen un “bosque armonioso”, en lo que resulta claramente una ironía del eslogan del Partido Comunista por una “sociedad armoniosa”. La estética de los tigres también remite claramente a la de los mandatarios comunistas. El mitin concluye con los conejos ardiendo, sus casas derribadas y la orden por parte de los tigres de “no hablar sin permiso”.



En este caso, la referencia parece ser el incendio de un bloque de apartamentos en Shanghai, en el que fallecieron 50 personas, según señala el corresponsal de Sky News en China, Holly Williams. Aquel accidente levantó una ola de protestas sobre la calidad de las construcciones y sus medidas de seguridad.

El autor de los dibujos animados, que firma como “Kirjabing” sostiene que no hay ninguna conexión entre lo que cuenta en el corto y la realidad china, algo en lo que las autoridades chinas no parecen estar de acuerdo. No sorprende que los comunistas estén asustados: en la última escena los conejitos enseñan los colmillos y se lanzan a degüello contra los tigres. El mensaje no puede ser más claro: si aumenta la presión un día los chinos pueden levantarse y derribar a sus líderes comunistas.
Aquí puedes leer una traducción del vídeo, realizado por un colectivo de activistas chinos.
Visto en Sky News.

20130202

Sustituyen una señal de paso de peatones porque el muñeco tenía los pechos turgentes

Sustituyen una señal de paso de peatones porque el muñeco tenía los pechos turgentes


En Suecia se toman muy en serio el asunto del sexismo. ¿En qué otro país prohibirían un anuncio de calzoncillos por tratar a los hombres “como un objeto sexual”? Una nueva muestra de esta corrección política la acaba de dar la ciudad de Uppsala, donde han sustituido las señales de paso de cebra que mostraban a una jovencita de pechos puntiagudos, minifalda y amplia zancada por una señora de falda larga, media melena y casi plana.

El objetivo de la localidad con las nuevas señales era, precisamente, equilibrar el machismo tradicional de algunas señales de tráfico, que suelen representar a un caballero cruzando el consabido paso de cebra, igual que sucede en España. Movidos por este objetivo igualitario, en 2008 la DGT Sueca (Frafikverket) pidió a los diseñadores del país escandinavo que diseñaran una peatona para hacer compañía al Señor Peatón, Herr Garman. Así fue como nació Fru Garman, la señal oficial (imagen de la derecha).

Aquel concurso ya levantó cierta polémica, en tanto varios diseños fueron rechazados por resultar “demasiado femeninos” y no seguir las normas que de tráfico que limitan la instalación de señales que pueden inducir a confusión con diseños anteriores.

Sin embargo, y por algún motivo, la localidad de Uppsala utilizó uno de los diseños rechazados por la autoridad de tráfico y llenó las calles de señales con la siluete de la muchacha, mucho más femenina que la versión ofical. La figura fue descrita como “demasiado desenfadada” por la prensa local. “No sabemos cómo una variante rechazada del prototipo oficial ha podido ser erigida en las calles de Uppsala”, se pregunta en The Local una concejal del ayuntamiento.

Las señales extraoficiales ya han sido retiradas de la ciudad, a pesar de que ningún vecino llevó a protestar por ellas.

Visto en The Local.

20130201

Alarma en el Ejército alemán por la aparición de tetas en los soldados de un batallón de élite

Alarma en el Ejército alemán por la aparición de tetas en los soldados de un batallón de élite


La última preocupación del Estado Mayor alemán no tiene que ver con conflictos bélicos, amenazas o misiones sino con algo mucho más prosaico: a los soldados de uno de sus batallones de élite les están saliendo tetas (concretamente una, la izquierda).

Según un estudio que acaba de publicarse con gran impacto –no es para menos– en Alemania, el 74% de los componentes de la unidad de élite Wachbataillon sufren lo que en medicina se conoce como ginecomastia, que no es otra cosa que el engrandecimiento patológico de una o ambas glándulas mamarias en el hombre.

Al parecer no se trata de ningún tipo de arma bacteriológica u hormonal inoculada por el enemigo con fines desmoralizantes, sino que el problema radica en el seno del propio batallón: el alarmante –y vergonzante si tenemos en cuenta que se trata de fieros soldados entrenados para matar– crecimiento de los pechos de los soldados tiene su origen en las rutinas que realizan durante los desfiles


Los expertos aseguran que la culpa la tiene el golpeo repetido de los pesados rifles sobre el mismo punto de la zona izquierda del pecho de los soldados, quienes realizan estas maniobras con inusitada frecuencia. Los impactos estimulan que las glándulas produzcan hormonas y el resultado termina siendo una teta. Y si un hombre con tetas es grotesco, con una teta lo es aún más.

El director de Cirugía Plástica del Hospital Militar de Berlín, el profesor Bjorn Krapohl, ha confirmado el fenómeno: “Hay una conexión importante entre la actividad el batallón y el desarrollo de mamas en el lado izquierdo. Tienen que cambiar la forma de desfilar, el impacto de los rifles en esa zona es un factor significativo”
La cúpula militar ha prometido investigar la “epidemia” y adaptar las rutinas del batallón si fuera necesario. Un portavoz del ejército ha declarado: “Los soldados afectados están siendo supervisados médicamente y tratados de forma individual”.

Aunque quizá Alemania esté dejando escapar la oportunidad de pasar a los anales de la Historia Militar creando un batallón de características singulares, como lo fueron “El Invencible Batallón Sagrado de Tebas”, compuesto por parejas homosexuales, o el “Batallón de Mujeres de la Muerte” rusas que combatió en la Primera Guerra Mundial. “El Batallón de los Nibelungos de la Teta Izquierda”, bien pudiera llamarse. Ahí lo dejamos.


El estudio en cuestión: Gynecomastia in German soldiers: etiology and pathology
Vía: Stuff Nueva Zelanda