Toser no es más que un acto reflejo, algo que hacemos miles de veces a lo largo de nuestras vidas. Nada importante o que conlleve un riesgo critico para nuestra vida o nuestra salud… a no ser que seas piloto de F-22!
Según la viuda del Gral. Thomas “Pugs” Tinsley, que se suicidó en el 2008, mientras era aun piloto de Raptor, su marido sufrió de una serie de cambios drásticos en su comportamiento mientas estuvo al mando de la Base Aérea de Elmendorf, en Anchorage, Alaska. En una larga entrevista concedida a Bob Cox, reportero del periódico Fort Worth Star-Telegram, la viuda de dicho militar afirmó que su marido fue cambiando su temperamento y sus capacidades cognitivas mientras fue jefe de la Base, hasta acabar con su vida con un tiro en el pecho; todo ello, sazonado de una tos persistente, tos que parece ser característica común de casi todos aquellos que vuelan dicho aparato, así como pérdidas de apetito, dolores de cabeza y problemas para dormir. Un cuadro médico que, siempre según Joanna Tinsley, la viuda del Gral., empieza a ser común entre aquellos que vuelan ese sistema de armas.
Mientras tanto, según la USAF, la causa de los síntomas de hipoxia que sufren alguna que otra vez los pilotos del Raptor se encuentra en el sistema de oxigeno y ya ha sido resuelto. El tiempo dirá….
No hay comentarios:
Publicar un comentario