20121217

Un grupo ‘antirracista’ francés denuncia que la Miss Francia 2012 sea “blanca como la nieve”

La una:


La otra:


Y juntas (y las dos son del mismo color "antirassista"):



Y el señor que hace la denuncia:






Un grupo ‘antirracista’ francés denuncia que la Miss Francia 2012 sea “blanca como la nieve”

Un colectivo francés de supuesta defensa de derechos de las minorías étnicas ha puesto el grito en el cielo por la elección el pasado fin de semana de una francesa autóctona de raza blanca como Miss Francia 2012. “Es blanca como la nieve”, se quejaron los activistas, quienes lamentaron que la elección no representa a los grupos étnicos que ya viven en la vecina república del norte.

Marine Lorphelin, 19 años, estudiante de Medicina de Borgoña, fue coronada el sábado Miss Francia 2012 tras superar en la final a una participante de origen haitiano, Hinarini, lo que ha encrespado los ánimos de los ‘antirracistas’.

Louis-Georges Tin, el presidente del CRAN (Consejo Representativo de las Asociaciones Negras), lamentó el bajo número de participantes de las comunidades africanas y el norte de África en Francia.

“El hecho de no representar a la población francesa contemporánea en un evento como éste es obviamente grave”, dijo en un comunicado emitido conjuntamente con Fred Royer, el creador del certamen ‘Miss Negra de Francia’. “Esto equivale a negar la existencia misma de los franceses de origen africano”, añadió.


De los 33 finalistas en el concurso, ocho pertenecían a minorías étnicas procedentes del Pacífico y de los territorios del Caribe.

“En la Francia trasnochada de hoy, los negros al parecer sólo puede provenir de los departamentos de ultramar”, denunció el CRAN en el mismo comunicado.

Los activistas también se quejaron de que sólo hubiese una sola candidata de origen norteafricano, que fue eliminada en la primera ronda, “pese a la existencia en su territorio de cinco millones de musulmanes de procedencia magrebí”, recalcaron.

Lamentaron por último que Miss Francia sea “tan blanca como la nieve” y, en una imagen metafórica muy poco afortunada, compararon el certamen con ”los campanarios de una Francia eterna”. 

No hay comentarios: