20121230

Se puede deducir la capacidad orgásmica de una mujer por la forma de caminar


Se puede deducir la capacidad orgásmica de una mujer por la forma de caminar

Un equipo de investigadores de la Universidad Católica de Lovaina y dos sexólogos belgas aseguran que la forma de caminar de las mujeres revela su comportamiento sexual.

El trabajo, publicado en en el Journal of Sexual Medicine, asegura que cuanto más enérgicos son los andares de una mujer, más activa es su vida sexual y relaciona "los orgasmos vaginales con una forma de andar fluida, enérgica, sensual y libre".

Para llegar a esta conclusión, el equipo entrevistó a un grupo de mujeres sobre su comportamiento sexual y las observaron -a una distancia prudencial- mientras caminaban por un lugar público durante un tiempo limitado. Se les pidió que caminaran pensando en un clima cálido y luego en un hombre con el que tenían o habían tenido una relación erótica.

Sus movimientos fueron grabados en video y analizados posteriormente por expertos en sexología, que no tenían conocimiento de los antecedentes sexuales de las mujeres que participaron en el estudio.

De acuerdo con el investigador principal, Stuart Brody, los resultados mostraron que los sexólogos entrenados son capaces de inferir correctamente la capacidad orgásmica viendo la forma en que las mujeres caminan al menos 80 por ciento de las veces.

Brody cree que las características anatómicas de una mujer pueden marcar una tendencia a experimentar orgasmos, en mayor o menos grado. Cuando los músculos de la pelvis están rígidos, el andar de las mujeres es más tenso, lo que podría estar asociado con problemas psicosexuales que ponen en peligro la respuesta orgásmica.

Por el contrario, la mujer que disfruta de orgasmos puede sentirse más confiada acerca de su sexualidad, lo que podría reflejarse en su andar.

Cuando una mujer está segura de sí misma y se tiene confianza plena, proyecta dicha seguridad lo que la hace proclive a tener una vida más plena, tanto social como emocional y sexual.

Las conclusiones sugieren que factores como una gran rotación pélvica y vertebral, y la longitud de la zancada, podrían ser características del paso de las mujeres que han experimentado orgasmos por vía vaginal.

Asimismo, la "ausencia de músculos tanto flácidos como hipertensos" significan una mayor capacidad de orgasmo vaginal en una mujer.

Por otro lado, la investigación respalda la hipótesis de un vínculo entre el bloqueo muscular y la función sexual, y podría ser una herramienta útil para incorporar correcciones en los movimientos corporales, la respiración y los patrones musculares que mejorarían el tratamiento de las disfunciones sexuales.

El estudio también concluye que las mujeres que corren de un lado para otro y caminan de forma enérgica  sin casi detenerse, no lo hacen por culpa del estrés o por falta de tiempo. Lo hacen porque su vida sexual es plenamente satisfactoria.

No hay comentarios: