20060404

Una mexicana construirá un puente al perder una apuesta de fútbol

La construcción de un puente en una comunidad rural de San Luis Potosí, norte de México, fue objeto de una apuesta de fútbol entre el gobernador de ese Estado, Marcelo Santos Fraga, y la responsable de la comisión para los pueblos indígenas de México, Xóchilt Gálvez, quien perdió y aceptó pagar el lunes.

Gálvez, hincha del equipo de fútbol Cruz Azul, acordó con Santos Fraga que si el conjunto de San Luis ganaba ante los celestes en su partido del domingo, financiaría con recursos federales la construcción de un puente en la Huasteca potosina.

El Cruz Azul cayó por 2-1, y Gálvez aceptó cumplir con su palabra y destinar recursos para la construcción del puente que llevará el nombre de 'La Apuesta', anunció el gobernador.

"Tengo buena pierna y puedo recuperar buena lana (dinero), voy a ir allá a Sullivan (calle de prostitución de la Ciudad de México) a ver", dijo Gálvez, conocida por decir groserías y bromas subidas de tono a los medios de comunicación.

La apuesta fue pactada desde el pasado 6 de febrero y en caso de que el Cruz Azul hubiera ganado, la financiación del puente hubiera corrido a cargo del Gobierno de San Luis Potosí.

No hay comentarios: