20060427

Kahn sigue de titular con Alemania... en los cromos

El portero alemán Oliver Kahn, relegado al puesto de suplente en el Mundial de Fútbol que se jugará en su país, puede consolarse coleccionando los cromos de Panini, conocidos en todo el mundo, porque allí sigue figurando como el portero oficial de la 'Mannschaft'.

A inicios de abril, el seleccionador de la selección alemana, Jürgen Klinsmann, anunció que confiaba para el Mundial (del 9 de junio al 9 de julio en Alemania) el puesto de portero a Jens Lehmann, relegando a Oliver Kahn al banquillo.

El álbum de Panini especial del Mundial, con los cromos que muestran a los jugadores de los 32 equipos participantes, fue realizado antes del anuncio y no pudo tener en cuenta el cambio.

"Tuvimos que decidirnos en enero", reconoció el miércoles una portavoz de Panini-Alemania, afirmando que el editor italiano no había esperado a la decisión del seleccionador de la 'Mannschaft'.

La portavoz de Panini, Birgit Barner, precisó que la publicación había sido aprobada por la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

Panini precisó que preveía producir un cromo con la cara de Jens Lehmann (que juega en el Arsenal), que los coleccionistas podrían pegar sobre la de Kahn (Bayern Munich).

El álbum de cromos de Panini saldrá estos días en una edición casi idéntica para 110 países de todo el mundo.

No comments: