20060425

Un mago intentará pasar siete días bajo el agua

Tras haber probado su resistencia al hambre y al frío, el mago estadounidense David Blaine anunció el lunes un nuevo reto: intentará pasar siete días sumergido en un recipiente lleno de agua en Nueva York para batir el récord mundial de aguantar la respiración.

A partir del lunes 1 de mayo, el célebre ilusionista estará dentro de un acuario de metacrilato, donde respirará a través de un tubo y se le suministrará alimento líquido a través de otro.

Al cabo de una semana, Blaine, de 33 años, se desprenderá del tubo del aire y tratará de aguantar la respiración durante más de 8 minutos y 58 segundos, la actual marca mundial.

Durante la prueba, los curiosos podrán "visitar, tocar el recipiente esférico y ofrecer apoyo a Blaine", dijo a AFP su portavoz, Pat Smith.

Blaine espera una mejor reacción que la del público de Londres durante su último desafío, cuando pasó 44 días sin comer suspendido sobre el río Támesis en una caja de vidrio.

Sus detractores llegaron a usar helicópteros de miniatura por control remoto para acercarle hamburguesas, le tiraron huevos y bolsas de pintura y trataron de impedir que durmiera tocando el tambor por las noches.

Smith insistió en que no habrá escenas similiares en el lugar donde se realizará la prueba, el Lincoln Center de Nueva York.

"Esta es su ciudad natal. Cada vez que hace algo en Nueva York la reacción ha sido abrumadoramente positiva", dijo. "Los neoyorquinos tienen onda con este tipo de cosas", afirmó.

Otras pruebas de Blaine incluyeron meterse en un cubo de hielo casi 62 horas y pasar 35 horas en una columna de 30 metros de alto que tenía solamente 56 centímetros de ancho.

No hay comentarios: