20060403

Cazador nudista de arañas termina con graves quemaduras

Un nudista australiano que intentaba quemar lo que pensó era un nido de la mortal araña "Funnel Web" terminó con graves quemaduras en sus nalgas, informó el lunes el servicio de emergencia.

El hombre, de 56 años, estaba el domingo en una colonia nudista cercana de Bowral, unos 100 kilómetros al suroeste de Sidney, cuando divisó lo que creyó era la cueva de esta araña, cuya especie teje telarañas en forma de embudos en el suelo.

Los servicios médicos y hasta un
equipo en helicóptero, acudieron al lugar después de que el hombre rociase combustible por el hoyo y encendiera una cerilla intentando matar al arácnido.

"El humo caliente de la explosión dejó al hombre con quemaduras en el 18 por ciento de su cuerpo, en la parte superior de sus piernas y en las nalgas", dijo en un comunicado el servicio de rescate en helicóptero NRMA Careflight.

Agregó que la ausencia de vestimenta ayudó probablemente a extender las quemaduras en el cuerpo del hombre.

"No se sabe lo que pasó con la araña, aunque otros huéspedes del centro turístico pensaron que probablemente era una araña inofensiva y no una mortal 'Funnel Web'", agregó el comunicado.

NRMA Careflight dijo que en enero acudió a una propiedad en el mismo área cuando otro hombre dio una patada a una araña que trepaba por la pared de la habitación de un amigo. El hombre se rompió la pierna en dos lugares, comentó.

No hay comentarios: