20060404

Un colombiano sube en bicicleta 2.068 escalones en Bogotá

Un joven colombiano subió en bicicleta 2.068 escalones del edificio más alto de su país en un tiempo de 55 minutos y 5 segundos, logrando así ingresar en el libro Guinness de los récords, según imágenes emitidas este lunes por la televisión local.

Francisco Villegas, un 'biketrialista' del departamento de Caldas (centro), de 24 años, ascendió en su bicicleta los escalones de un céntrico edificio de Bogotá. Villegas superó al español Xavi Casas, que en abril de 2004 subió dos veces la torre Eiffel en Francia, consiguiendo superar 1.374 escalones. "En la segunda subida ya había batido la marca de Casas pero quería más y tenía adrenalina para intentarlo", declaró a los medios locales el joven ingeniero electrónico.

Con los músculos de las piernas y los brazos doloridos, así como los dedos por frenar repetitivamente, Villegas terminó una jornada que empezó a las 09H00 locales (23H00 hora GMT) del domingo en las escaleras del edificio Colpatria, en el centro de Bogotá. Villegas practica el 'biketrial', deporte extremo con obstáculos para bicicleta, desde hace nueve años y lo considera "su razón de vivir".

No hay comentarios: