20060430

Destruyen estante de diarios por confundirlo con bomba

Una promoción en periódicos para la película a estrenarse "Mission: Impossible III", con Tom Cruise, tuvo una recepción explosiva cuando un comando especial del condado hizo explotar un estante de venta de diarios, pensando que contenía una bomba.

La confusión: el estante de diarios Los Angeles Times tenía un aparato de música digital que tocaba el tema de "Mission: Impossible" cuando se abría la puerta. Pero en algunos casos, las cajas plásticas de color rojo con cables sobresalientes se soltaron y cayeron encima del montón de periódicos, preocupando a los clientes.

Agentes del alguacil dijeron que consideraron "seguros" los estantes luego de acudir el viernes al lugar de los hechos, a 56 km al norte del centro de Los Angeles, después de que una persona les llamara pensando que había visto una bomba.

Funcionarios del Times dijeron que los aparatos fueron puestos en 4.500 estantes seleccionados al azar por los condados de Ventura y Los Angeles, como parte de un acuerdo con Paramount Pictures para hacer de la "experiencia rutinaria de comprar un diario" en una "misión extraordinaria".

Fue sólo eso, al menos para el equipo antiincendios del Departamento del Alguacil del Condado de Los Angeles, que destruyó el estante.

"Este era el resultado que menos esperábamos. No estábamos esperando nada como esto", dijo John O'Loughlin, vicepresidente sénior de planificación del Times.

Los aparatos seguirán en los estantes hasta el 7 de mayo, dos días antes del estreno de la película.

No hay comentarios: