El jefe de Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, cometió este viernes otra de sus célebres 'meteduras de pata' al asegurar que su el presidente ruso, Vladimir Putin, de 52 años, "vivió el asedio de Stalingrado" (1942-1943), pese a que aún no había nacido entonces.
Vladimir Putin "vivió el asedio de Stalingrado y su familia fue exterminada", aseguró Berlusconi, sin tener en cuenta que los alemanes asediaron esa ciudad de agosto de 1942 a febrero de 1943, 10 años antes del nacimiento de Putin.
"Putin es un acérrimo anticomunista", comentó Berlusconi en una conferencia de prensa durante la cual polemizó con una periodista del diario 'L Unitá', histórico rotativo fundado por los comunistas italianos, que lo interrogaba sobre su amistad con el presidente ruso.
La polémica se acaloró cuando Berlusconi acusó a la periodista de haber sido "cómplice de 100 millones de asesinatos" a raíz del respaldo de los comunistas italianos al régimen de Stalin.
Putin, que formó parte del Partido Comunista soviético hasta 1991, hizo gran parte de su carrera bajo el régimen comunista en la Unión Soviética, llegando a convertirse en el jefe de la célebre agencia de inteligencia de ese país, la KGB, en la que entró en 1975.
Según su biografía, el padre y la madre de Putin defendieron Leningrado, hoy San Petersburgo, cuando fue bloqueada por 872 días por los nazis de 1941 a 1944.
Los padres no murieron durante el asedio, pero sí un hermano.
Durante el sitio perecieron alrededor de un millón de personas, casi medio millón de ellos de hambre y frío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario