20130412

La Guardia Civil imputa a dos vecinos de Boiro por matar un caballo a hachazos

La Guardia Civil imputa a dos vecinos de Boiro por matar un caballo a hachazos

  • La Guardia Civil imputa a dos vecinos de Boiro por matar un caballo a hachazos
  • El equino era propiedad de otro vecino del lugar y estaba pastando en una de las fincas de Agra de Loxo

Agentes de la Guardia Civil de Boiro imputaron a dos varones, padre e hijo, de 49 y 30 años, vecinos de la localidad, como supuestos autores de un delito de maltrato animal. Los ahora imputados sacrificaron un caballo que se encontraba en una finca del lugar denominado Agra de Loxo (Boiro), al parecer utilizando un hacha.

El equino era propiedad de otro vecino del lugar y estaba pastando en una de las fincas en las que lo hacía habitualmente. Los ahora imputados, uno sujetando el animal y otro agrediéndole con el hacha lograron acabar con su vida, según ellos porque en alguna ocasión, el caballo, se había introducido en sus fincas y les había causado daños en las cosechas. Los guardias no descartan que las desavenencias personales, entre el propietario y los agresores, sean el trasfondo del lamentable episodio.

Tras consumar la irracional agresión, los dos hombres regresaron a su domicilio donde los localizó la Guardia Civil después de comprobar la veracidad del suceso. Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción Número dos de Ribeira.

No hay comentarios: