20121008

Le quitan el estómago para salvar su vida después de tomar un cóctel con nitrógeno líquido

Le quitan el estómago para salvar su vida después de tomar un cóctel con nitrógeno líquido - ABC.es



Gaby Scanlon estaba celebrando su 18 cumpleaños en un bar en Lancaster cuando dio el primer trago al cóctel y comenzó a sentirse sin aliento. Un profundo dolor de estómago se apoderó de su cuerpo y fue trasladada al hospital de urgencia, donde le diagnosticaron una perforación de estómago.

Los médicos realizaron una cirugía de urgencia para extirparle el estómago y salvar su vida. La señorita Scanlon, de Heysham, Lancashire, se encuentra en un estado grave pero estable, según la policía.
El nitrógeno líquido, cada vez más común

El bar que le sirvió la bebida fue identificado por ITV News como Oscar, en Lancaster. El local emitió un comunicado diciendo que estaban «tremendamente preocupados» por la adolescente y que «deseaban que se recuperase lo más pronto posible».
Le quitan el estómago para salvar su vida después de tomar un cóctel con nitrógeno líquido
dailymail

El mes pasado el bar publicó una foto en su página de Facebook de un cóctel que contenía nitrógeno líquido llamado Martini Pornstar. Vendido por 8,95£ con un poco de champán, el bar lo calificaba de «Amazing» o «increíble».

La policía ha declarado a los medios que el bar ha dejado de vender todos los cócteles de nitrógeno líquido después del incidente del pasado jueves.

Un portavoz añadió: «Los locales involucradas han cooperado plenamente con todos los organismos y se han suspendido las bebidas que implican nitrógeno líquido. La investigación se encuentra todavía en sus primeras etapas y todavía estamos entrevistando a testigos para establecer todos los hechos».

El nitrógeno líquido, que se evapora a menos 196 grados, se ha convertido en un metodo usual para la elaboración de cócteles y la manipulación de alimentos. Sin embargo, sólo debe utilizarse como un método para enfriar vasos o congelar ingredientes, ya que puede causar daños cuando se inhala o se ingiere.

En caso de ingestión, el líquido puede congelar partes de la boca, la garganta o el estómago, causando graves quemaduras por frío. El líquido también puede hervir rápidamente dentro del estómago, creando una gran cantidad de vapor que podría causar perforaciones.




Mucho cuidado con querer pasarlo bien haciendo de "conejillo de indias"..

No hay comentarios: