20121012

El Gobierno no sabe contar

El gobierno afirma que eran 60.000 las personas presentes en Plaza Cataluña y las juventudes del PP de medio millón

La delegación del gobierno español en Cataluña ha sorprendido con una nota de prensa donde afirma taxativamente que en la manifestación de Plaza Catalunya había 65.000 personas. El dato es imposible. Tal y como ha calculo instalado Gil Ventura usando el Google Earthel centro de la Plaza Cataluña tiene un área ligeramente superior a los 6.000 metros cuadrados. Para poner la gente que el gobierno español afirma que estaba deberían incluir 10 personas en cada metro cuadrado, una posibilidad absurda. Incluso contando la esquina con Paseo de Gracia donde había gente también no podrían incluir tantas personas en este espacio.

Nuevas Generaciones del PP ha ido aún más lejos y habla de medio millón de personas. Por lo que habría que poner más de 80 personas por cada metro cuadrado.

Los periodistas de Diario presentes en el acto han contrastado que en ningún momento se hizo pequeño el centro de la plaza ni se ocupó el perímetro exterior completo y que la gente que estaba en el centro no tenía problemas para moverse.



No hay comentarios: