20131127

Un presentador de la televisión pública rusa culpa a los homosexuales de la caída de un meteorito

Un presentador de la televisión pública rusa culpa a los homosexuales de la caída de un meteorito

Arkady Mamontov, presentador de la televisión estatal rusa Rossiya 1, ha asegurado en su programa Special Correspondant, que el meteorito que cayó sobre el país el pasado febrero hiriendo a 1500 personas se debió a "la creciente actividad gay" del país.

Mamontov asegura que el meteorito fue "una advertencia para todos nosotros de que debemos mantener la tradición familiar, el amor tradicional", relacionándolo con el relato bíblico de Sodoma y Gomorra, según explica RT. El presentador aseveró además que "los gays y lesbianas quieren destruir Rusia".

En la misma edición del programa, se emitió el documental Litsedei (Hipócritas), en el que se sostiene que los países occidentales promueven una "revolución gay" en Rusia financiada por magantes extranjeros como el estadounidense George Soros.

La Red Rusa LGBT ha presentado una denuncia ante la fiscalía acusando a Mamontov de incitación al odio, según ha declarado el propio presidente de la asociación, Igor Kochetkov. Otros activistas del país preparan manifestaciones contra Mamontov para las que ya se ha solicitado el consentimiento de las autoridades rusas.

No comments: