20061203

Evo Morales lleva una tarta de coca para el cumpleaños de Castro

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó este viernes a La Habana con una tarta de coca para el convaleciente mandatario Fidel Castro por sus 80 años, informó Radio Rebelde.

"Como estaba comprometido, tarta de coca", dijo Morales al responder sobre si llevaba algún regalo especial para Castro, que esta semana recibe los homenajes de 1.800 personalidades de 80 países, convocados por la ecuatoriana Fundación Guayasamín.

Morales, antiguo líder cocalero había prometido a Castro ese regalo para su cumpleaños, el 13 de agosto, pero las celebraciones fueron transferidas al 2 de diciembre, día de las Fuerzas Armadas, tras la crisis de salud del presidente el 27 de julio, que lo mantiene en reposo desde entonces, tras una complicada cirugía.

"Vine a celebrar la fiesta de Fidel y de las Fuerzas Armadas, junto al pueblo cubano, muy contento de estar aquí", dijo Morales a la emisora, al llegar a las 06H35 (11H35 GMT) al aeropuerto José Martí de La Habana, donde fue recibido por el vicepresidente cubano, Carlos Lage.

Morales resaltó la "solidaridad del pueblo cubano hacia el pueblo boliviano y la amistad y el cariño que tengo a Fidel, un saludo especial al compañero Fidel", dijo.

Ésta es la quinta visita de Morales a Cuba en el último año, que es el segundo mandatario, además del haitiano Rene Preval, en llegar a Cuba para estos festejos.

No hay comentarios: