20061214

WWF, intrigada por un tigre al que no le gustan las fotos

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) anunció este miércoles que había identificado en los bosques de Sumatra a un tigre autor de una serie de ataques contra las cámaras de fotos que instala la organización ecologista en la selva.

Para descubrir los secretos de los bosques indonesios, los científicos de WWF colocan en los árboles cámaras fotográficas con disparos programados automáticos. Los dispositivos llevan una caja metálica hermética con una célula de infrarrojos y un carrete de fotos de 24 tomas.

Los equipos de WWF han encontrado al menos tres de estos sistemas hechos trizas y las películas de los sistemas, una vez reveladas, mostraban que un tigre las había atacado.

"Hemos podido identificar claramente al mismo especimen en cada caso: un joven tigre al cual, de forma evidente, no le gusta ser fotografiado", declaró en un comunicado Sunarto, experto de WWF.

Según él, el animal se pone nervioso por el disparo del 'flash' y atacaba con mordiscos las cajas metálicas. "Los tigres preadultos son muy curiosos y aventureros", añadió el experto. El tigre de Sumatra está amenazado de desaparición por la rápida destrucción de su hábitat natural, según la organización WWF.

No hay comentarios: