20061211

Cherie Blair posó casi desnuda para un pintor a los 25 años

Cherie Blair, esposa del primer ministro británico, Tony Blair, posó casi desnuda para un pintor a los 25 años cuando no estaba todavía casada y trabajaba como abogada en prácticas, informó el periódico Times este lunes.

El cuadro, obra del pintor Euan Uglow, titulado 'Striding Nude, Blue Dress', no llegó a terminarse. Representa a una mujer llevando un vestido azul sin manchas completamente abierto por delante.

Las sesiones de posado duraron más de un año y Cherie Booth, hoy de 52 años y abogada reputada en materia de defensa de los derechos humanos, recibía 5 libras (7,5 euros) a la hora.

El pintor, hoy fallecido, terminó un cuadro similar con otra modelo poco después. La obra actualmente está en manos de la Marlborough Fine Art Trust.

"No estaba satisfecho de la pintura porque no se había terminado", declaró al diario su amigo y galerista Will Darby, que tiene el cuadro desde hace 25 años.

Según Will Darby, Euan Uglow "era amigo de los Blair y su deseo era que no se mostrase jamás el cuadro tras su entrada en la vida pública".

No hay comentarios: