Un perro vagabundo acorralado durante seis días en una montaña en Japón ha desencadenado una movilización de los servicios de rescate, los medios y los propios ciudadanos, y su espectacular rescate, transmitido en directo por la televisión, estaba en las primeras páginas de la prensa este miércoles.
El perro, un cruce de color almendra, se encontraba acorralado a 70 metros de altura en una estructura de cemento destinada a contener los desprendimientos en la falda de una montaña en la isla de Shikoku (suroeste).
Bajo la mirada en el lugar de cientos de curiosos y cámaras de televisión de la mayoría de las grandes cadenas japonesas, que transmitían la escena en directo, 17 bomberos intentaron sin éxito capturar al can con una red y maniobras acrobáticas.
Asustado, el animal no se dejó atrapar y los rescatadores se vieron obligados, cuatro horas después, a empujarle directamente al vacío para que cayera sobre otra red preparada debajo, entre los aplausos de la multitud.
El perro, que ha sido llevado a un refugio para ser curado, protagonizaba este miércoles la primera página muchos grandes periódicos.
Según el jefe de los bomberos locales, cientos de personas en todo Japón han telefoneado para poder adoptar al héroe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario