20061121

EEUU es el país más arisco con sus visitantes, según un estudio

Los maleducados agentes de inmigración y los largos retrasos en la tramitación de visados han convertido a Estados Unidos en el país menos amable con los viajeros internacionales, según una encuesta mundial presentada el lunes.

El trabajo muestra que Estados Unidos es considerado "el peor" en términos de visados y procedimientos de inmigración, duplicando el porcentaje del segundo destino, Oriente Próximo y el subcontinente asiático.

Más de la mitad de los viajeros consultados dijeron que los agentes de inmigración estadounidenses son maleducados, y dos tercios señalaron que temían poder ser detenidos a su llegada al país por un simple error en sus permisos de trabajo o por decir algo incorrecto a la autoridad.

"El proceso de entrada ha creado un clima de miedo y frustración que está alejando a los visitantes extranjeros", aseguró Geoff Freeman, consejero delegado de Discover America Partnership.

"La encuesta muestra que hay más miedo a nuestros agentes de inmigración que al terrorismo o los crímenes".

El sondeo, en la que participaron 2.011 viajeros de 16 países, fue realizado por RT Strategies para Discover America Partnership, un grupo lanzado en septiembre para promover los viajes a Estados Unidos y mejorar su imagen en el extranjero.

No hay comentarios: