20061108

La bodega más alta del mundo está en Toronto

La cava de un restaurante de Toronto, ubicada a 351 metros de altura, se adjudicó este miércoles el título de 'bodega más alta del mundo', en el marco de distintos eventos por el Día Mundial de los Récords Guinness, que se celebra el jueves.

La bodega del restaurante panorámico 360 Restaurant, construida en mayo de 1997, está ubicada en la Torre CN de Toronto, que con 553 metros es considerada la estructura más alta del mundo. "Es bastante alto. No creo que este reto se supere alguna vez. Hay edificios más altos en construcción en otros lados, pero no creo que tengan planes de tener un restaurante o una bodega de vinos tan altos", dijo Carey Low, del Guinness de los Récords Mundiales, quien certificó la marca.

La bodega, que con sus estantes de cedro y puertas de cerezo parece una cava subterránea, cuenta con unas 9.000 botellas e incluye más de 550 etiquetas de todo el mundo, con vinos que van desde unos 35 a 2.660 dólares estadounidenses (de unos 27,4 a 2.000 euros).

"Estamos en el piso 115. En un día claro, la vista es imponente. Se puede disfrutar de una copa de vino y ver el rocío saltar de las cataratas del Niágara a lo largo del lago Ontario", a unos 60 km de distancia, dijo el 'sommelier' James Muir. Según Muir, la altitud no afecta al vino, aunque desconoce el efecto sobre los bebedores.

Esta semana se prevén varios eventos para celebrar el jueves la segunda edición del Día Mundial de los Récords Guinness, entre ellos la mayor conferencia de prensa bajo el agua y la mayor cantidad de 'bungee jumps' (saltos desde una grúa con una goma elástica) en un día. Además, tendrán lugar otras excentricidades en Australia, Hong Kong, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Singapur, Suecia, Noruega, Italia, Alemania y Francia. La Cervecería Guinness lanzó el Libro Mundial de los Récords en 1955, para zanjar disputas entre los bebedores.

No hay comentarios: