20061031

Los nadadores chinos se acostumbran a entrenar por la mañana

Los nadadores chinos van a empezar a entrenar por la mañana para acostumbrarse a los nuevos horarios que habrá en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, un cambio criticado porque el COI cedió ante la cadena NBC, que retransmite los Juegos en Estados Unidos y prefieren que las finales sean a esa hora.

Los nadadores chinos competirán por la mañana en los campeonatos nacionales de 2007 para ir acostumbrándose a los nuevos horarios, afirmó este martes el seleccionador, Zhang Yadong.

"Planeamos atrasar nuestros relojes. Nos levantaremos más temprano, comeremos antes y entrenaremos antes", declaró al diario China Daily. "Vamos a poner en marcha la nueva planificación para el próximo año, de modo que probemos los nuevos horarios en los campeonatos nacionales de 2007", añadió.

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció la semana pasada que las finales de natación y la mayoría de las de gimnasia de Pekín-2008 tendrán lugar por la mañana.

La decisión provocó protestas de quienes acusan al COI de haber cedido a las presiones del canal de televisión NBC, que tiene los derechos de retransmisión en Estados Unidos y prefiere que las finales se disputen por la mañana para que coincidan con el horario de máxima audiencia en Estados Unidos.

No hay comentarios: