20061030

Los diarios gratuitos congestionan el metro de Nueva York

Los diarios gratuitos que se entregan a los pasajeros del transporte público en Nueva York están causando un dolor de cabeza al sistema de metro de la ciudad, al generar congestiones y transtornos en los viajes, informaron funcionarios el jueves.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) ordenó una investigación tras una fuerte tormenta en septiembre de 2004 que provocó la inundación del sistema subterráneo y la interrupción de algunos tramos del mismo.

Un funcionario de la AMT, Barry Feinstein, que trabajó en el informe, dijo que los diarios gratuitos, que aparecieron por primera vez en la ciudad a finales de 2003, tiene mucha culpa.

"Los drenajes por los que el agua debe fluir no están funcionando porque encima hay toda clase de desechos", dijo a la AFP. "Los diarios gratuitos son la causa principal de que el drenaje esté bloqueado", comentó.

Culpó además del problema a los distribuidores que dejan pilas de diarios en las estaciones y plataformas, por lo que los matutinos atascan las vías del sistema y los túneles y pidió que se prohíban los distribuidores en las estaciones.

El informe recomienda la instalación de dispensadores automáticos para prevenir que los diarios sobrantes vuelen.

Un estudio previo de la ATM sugirió que la falta de mantenimiento es la causa de las inundaciones.

Un portavoz de Metro, uno de los principales diarios gratuitos de la cuidad, no pudo ser localizado para que comente el caso.

No hay comentarios: