El constructor automovilístico alemán Volkswagen (VW) anunció el martes haber puesto fin a una controvertida campaña publicitaria en Estados Unidos en la que se exaltaba la virilidad de los conductores hispanos con las palabras "Turbo Cojones".
"Turbo Cojones" proclamaba el anuncio promocional del nuevo Golf GTI, colocado en barrios hispanohablantes de Miami y Nueva York.
"El anuncio generó una ola de protestas en la comunidad cubana de Miami, que lo encontró ligeramente vulgar", comentó un portavoz de Volkswagen.
Con esta campaña, el constructor alemán se dirigía a un público de jóvenes conductores latinos amantes de la velocidad, cuyo primer idioma es el inglés pero que mantienen un contacto con la cultura hispana.
Pero la agencia de publicidad responsable de la campaña recibió innumerables mensajes "no muy simpáticos", según el portavoz de VW.
Según Volkswagen, en Estados Unidos la palabra "cojones" es usualmente utilizada entre los anglófonos, sin especial connotación vulgar, "pero para los hispanohablantes está claro que aún es tabú, algo que ignorábamos".
El constructor automotor prometió sustituir el polémico anuncio por otra publicidad, siempre en español, pero menos polémica.
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