Las gemelas María Catalina y Ana Catalina Herazo Villadiego, de 76 años de edad, murieron el mismo día de la semana pasada, a la misma hora y del mismo mal en dos pueblos distintos del Caribe colombiano, informaron hoy medios locales.
Las ancianas nacidas en 1928 en Sincé (departamento de Sucre), murieron una en esta localidad y otra en Corozal, el pasado 28 de febrero, informa el diario "El Heraldo" de Barranquilla.
Según los familiares, las mujeres estaban muy unidas y hablaban sobre la posibilidad de morir juntas y ambas sufrían de hipertensión desde hacía 40 años. "Eran muy unidas, se querían demasiado", declaró Narcisa, hermana de las fallecidas.
María Catalina, que tuvo cinco hijos, murió la semana pasada en su casa de Sincé por una subida de presión. Ana Catalina, que tuvo un hijo, empeoró del mismo mal y falleció en el hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Corozal.
Cuando los familiares de Ana llamaron a avisar de su muerte a la casa de María, les dijeron que ésta había muerto a la misma hora. "Se les hizo su voluntad, tal como ellas querían. Eran tan idénticas, que los cajones (ataúdes) hubo que marcarlos con sus nombres para no confundirlas", manifestó al mismo periódico Alvaro, otro de sus hermanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario