Los futbolistas profesionales extranjeros que juegan en clubes de Inglaterra se encuentran "aislados, solos e infelices", según un estudio efectuado por una psicóloga británica publicado el viernes.
"Ellos viven una vida totalmente aislada porque son protegidos por los clubes. Si los jugadores llegan con compañía o su esposa, es esa pareja quien más sufre", afirmó Susan Cartwright, profesora de la Escuela de Comercio de Manchester, en el noroeste de Inglaterra.
La especialista recordó que "son los clubes quiene escogen las casas en las que ellos deben vivir. No aprenden nada de la cultura que los rodea, viven una vida artificial. Es una historia triste".
Un futbolista de origen estadounidense -uno de los 15 jugadores de las cuatro divisiones inglesas que fueron consultados- dijo que "el ritmo de trabajo que tenemos no nos permite salir y hacer nuevos amigos".
"Cuando terminamos los entrenamientos (después del mediodía), nos decimos: '¿qué vamos a hacer ahora?' A veces es una pequeña siesta, pero eso no dura más que dos horas. ¿Y después?", se preguntó el jugador.
Por su parte, un futbolista francés narró que "cuando se terminan nuestros entrenamientos ya son las dos de la tarde y el día está muerto. No se puede salir y hay que descansar".
Según la psicóloga Cartwright, la situación es todavía más difícil para los jugadores que actúan en clubes de alto nivel, de tal forma protegidos por los clubes que raramente tienen la oportunidad de conocer "gente normal" o trabar relación con sus vecinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario