20050905

Un pendiente alimenta el misterio de 'El código da Vinci'

Dos arqueólogos que trabajaban en las excavaciones de las ruinas de la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén descubrieron un pendiente misterioso que podría alimentar los fantasmas relacionados con 'El código da Vinci', el éxito editorial de Dan Brown.

"En este pendiente cruciforme de bronce, de un centímetro cuadrado, está grabado en una cara un símbolo del Santo Grial y en la otra signos extraños: un martillo, tenazas y clavos", declaró a la AFP uno de los dos arqueólogos israelíes, Gabriel Barkaï.

"A nuestro entender, se trata de un emblema masónico del siglo XIX que de una manera u otra que no podemos explicar se encuentra entre estas ruinas"

Un especialista británico consultado por el equipo estimó que este objeto pudo pertenecer a Charles Warren, célebre arqueólogo llegado en 1867 a las excavaciones de la Explanada.

El Santo Grial, caliz que contenía la sangre de Cristo según la leyenda, sirve de argumento al escritor Dan Brown para mantener que la verdad sobre la descendencia de Cristo se encuentra en los trabajos artísticos y arquitectónicos, como 'La última cena' de Leonardo da Vinci. El autor pretende demostrar que los francomasones son los sucesores de los templarios y detentan la verdad sobre la descendencia de Cristo.

No hay comentarios: