20050910

El 'caminante desnudo', detenido durante una travesía

El intento de Stephen Gough, de 46 años y apodado por los británicos como el 'caminante desnudo', de atravesar Gran Bretaña, fue interrumpido este viernes por un tribunal de Edimburgo que decidió enviarle a prisión dos semanas.

Este ex miembro de la Royal Marine había llegado casi al final de su expedición después de haber pasado la punta de Land's End en Cornualles (sureste de Inglaterra) a mediados de junio y había hecho más de 1.000 kilómetros a pie.

Pero su travesía se vio afectada el 1 de septiembre por un hombre muy púdico. William Lister, de 21 años, alertó a la policía tras haber visto a Stephen Gough y su compañera vestidos con una mochila y sus zapatillas de travesía.

El joven justificó su decisión por la presencia de un niño al paso de los dos caminantes: "estaba preocupado por el niño, un niño que vería a personas desnudas", explicó este viernes ante el tribunal de Edimburgo.

Condenado por perturbación del orden público, Stephen Gough estaba acompañado por su compañera, Melanie Roberts, de 33 años, una peluquera de Bournemouth (sur de Inglaterra). Extrañamente, la justicia escocesa no ha considerado útil o necesario emprender también acciones legales contra ella.

En todo momento desnudo ante los magistrados escoceses, Gough no precisó si iba a terminar su expedición hacia John O'Groats, el extremo noreste escocés, una vez saliera de prisión.

El ex soldado ya intentó una vez esta travesía, pero no llegó a Escocia. Fue detenido dos veces.

Para esta travesía de 1.400 kilómetros, Gough y su compañera habían previsto emplear dos meses.

No hay comentarios: