Policías bosnios que 'protegían' a la selección belga de fútbol durante el trayecto en autobús entre Sarajevo y Zenica, el viernes, chantajearon a los futbolistas de los 'diablos rojos', inmovilizando el vehículo y exigiendo camisetas para dejarles pasar, reveló este lunes la prensa.
A mitad de camino hacia el estadio de Zenica (que se encuentra a 70 kilómetros de Sarajevo), los policías que abrían paso al equipo belga se detuvieron y exigieron, para continuar la ruta, que les entregaran algunas camisetas, según medios belgas.
Los jugadores cedieron, y les ofrecieron seis juegos de equipaciones de entrenamiento, y explicaron que no podían entregarles las camisetas titulares porque debían usarlas para el partido del sábado contra Bosnia, de las eliminatorias mundialistas (grupo 7, Bosnia ganó 1-0).
La Federación Belga (URBSFA) decidió presentar una demanda ante la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) pues "esta forma de extorsión es inaceptable", declaró el presidente de la URBSFA, Jan Peeters, este lunes en el diario La Dernière Heure/Les Sports.
No hay comentarios:
Publicar un comentario