20130903

Hipoteca su casa para comprar los derechos televisivos del Irlanda-Suecia porque no lo emitían en Australia

Hipoteca su casa para comprar los derechos televisivos del Irlanda-Suecia porque no lo emitían en Australia

David Feeney contactó con la empresa que gestiona los derechos de transmisión para hacerles una oferta por el partido de clasificación para el Mundial de Brasil 2014. Como el precio era demasiado bajo, tuvo que poner su casa como aval para pedir prestado el dinero para comprar los derechos, que cuestan "decenas de miles de dólares", según ha expresado.


Frustrado por la falta de cobertura televisiva de su equipo, un aficionado al fútbol ha comprado los derechos de televisión en Australia del partido de clasificación para el Mundial de Fútbol de Brasil de Irlanda contra Suecia del próximo 6 de septiembre de modo que los hinchas irlandeses no se quedarán sin ver el partido.

David Feeney ha asegurado que se agobió tanto por no poder ver a su equipo en la televisión que decidió comprar los derechos él mismo. Natural de Dublín (Irlanda), Feeney se puso en contacto con un amigo que trabaja en los medios irlandeses para hacerle una oferta para la compañía alemana que gestiona los derechos de transmisión.

"Dijeron que mi oferta era demasiado baja, por lo que subí el precio y aceptaron", ha afirmado Feeney, que se ha asociado con un canal de carreras de caballos para emitir el partido a través de un sistema de circuito cerrado en un número limitado de hogares australianos. Y es que en Australia viven miles de personas de origen irlandés que abandonaron el país por la crisis económica.

Feeney también ha indicado que ha tenido que poner su casa como aval para pedir prestado el dinero para comprar los derechos, que cuestan "decenas de miles de dólares", según ha expresado. El irlandés también ha bromeado con que la persona más difícil de convencer en el todo el proceso ha sido su esposa. "Ella ha sido la más difícil de convencer, pero hemos llegado a un acuerdo: si obtengo algún beneficio, se lo queda ella".

No hay comentarios: