20130917

Dos detenidos por reformar su piso con cargo a los vecinos

Dos detenidos por reformar su piso con cargo a los vecinos

Dos detenidos por reformar su vivienda con cargo a la comunidad de vecinos
Efe. Castellón| 11/09/2013 a las 12:38 8 Comentarios

La Guardia Civil de Peníscola ha detenido a dos vecinos de Zaragoza de 69 y 50 años por delitos de estafa, corrupción y falsedad documental.

La Guardia Civil de Peñíscola ha detenido a dos vecinos de Zaragoza por cobrar 8.000 euros a un constructor para adjudicarle unas obras en la urbanización de la que uno de ellos fue presidente y por acometer reformas en su vivienda a cargo de las cuotas del resto de propietarios.

Se les imputan los delitos de estafa, corrupción entre particulares y falsedad documental, según han informado desde la Benemérita en un comunicado.

La actuación de la Guardia Civil se llevó a cabo a raíz de una denuncia presentada en el cuartel de la Guardia Civil de Peñíscola en la que se informaba de una posible estafa a la comunidad de vecinos de una urbanización de la localidad.

Los agentes comprobaron que el antiguo presidente de la comunidad vecinal habría cobrado 8.000 euros a un constructor para adjudicarle unas obras en la citada urbanización.

Asimismo, falsificó facturas para incluir en otra obra ejecutada en la zona residencial una reforma realizada en la vivienda del citado presidente de la comunidad con cargo a la misma.

Tras la investigación, la Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Zaragoza de 69 y 50 años.

Ambos han sido puestos en libertad a la espera de juicio previo con conocimiento del Juzgado de Guardia de Vinaròs.

1 comentario:

reformas integrales dijo...

Hay que tener mucho cuidado a la hora de reformar las viviendas, tenemos que tener en cuenta los permisos necesarios y toda la documentación que se requiere para esto.


Saludos