20060906

Un mexicano de 550 kilos será operado en Italia para reducir su peso

Un mexicano de 550 kilos de peso y considerado como el hombre más gordo del mundo se someterá próximamente a una intervención para reducir su sobrepeso en un hospital de la ciudad italiana de Módena, informó este martes a la agencia Ansa uno de los médicos que preparan la operación.

Manuel Uribe Garza, de 40 años y 1,90 metros de estatura, sufre "obesidad mórbida" desde hace 20 años y ya no es capaz de moverse. Dentro de poco será enviado a Italia para someterse a una operación en el Policlínico de Módena.

"Dentro de unos días nos reuniremos para concretar los detalles de la hospitalización y preparar un quirófano e instrumentos quirúrgicos adaptados", informó este martes el doctor Giancarlo DeBernardinis.

Para el médico, el gran problema al que se enfrentan en la operación es preparar un quirófano especial y los instrumentos de un tamaño superior al habitual, informó este médico, que ya ha practicado "mil operaciones" con personas que sufrían trastornos similares, según la citada agencia.

Los cirujanos intervendrán en la "mala absorción" de los intestinos del paciente, creando "una serie de cortocircuitos para reducir la absorción de los alimentos" y hacer que "sólo el 10% del intestino esté habilitado para el transporte de la comida. Dentro de dos años, Uribe tendrá que haber perdido la mayor parte de sus 550 kilos", aseguró el médico.

El pasado enero, Manuel dijo a la televisión mexicana Televisa que hasta los 22 años, cuando pesaba 130 kilos, llevaba una vida normal con un empleo en EEUU.

"Después he engordado sin parar, y me he convertido rápidamente en un obeso", señaló.

No hay comentarios: