20060925

Schwarzenegger firma una ley que protege a los animales del calor

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, promulgó el viernes una ley que castiga a las personas que pongan en peligro la vida de sus animales domésticos dejándolos en su coche, anunció su oficina en un comunicado.
"El gobierno firmó (una ley) que castigará a los propietarios de animales domésticos que sean dejados imprudentemente a sus animales solos en los vehículos en circunstancias peligrosas, como a alta temperatura", según la misma fuente.

"Cada año, muchos perros mueren porque los dejan encerrados en los coches mientras su propietarios trabajan, hacen compras o pasean. Esta ley evitará a los animales que sufran de calor insoportable y morir", indicó Schwarzenegger.

Cualquier persona que viole esta ley será multada con 100 dólares (78 euros). En caso de reincidencia, la multa se multiplica por cinco y puede haber una condena a seis meses de cárcel.

La crueldad hacia los animales en California puede costar 20.000 dólares (unos 15.600 euros) de multa y una condena de cárcel.




Y mientras, aquí, por la dejadez en la custodia judicial (con la responsabilidad del juez), se mueren caballos por el hambre y otros están en un estado lamentable por dejadez.. aquí los animales tienen menos derechos.

No hay comentarios: