20060921

El futbolista Romario duerme en el suelo del aeropuerto de Nueva York

El veterano goleador y campeón con Brasil en el Mundial-1994, Romario de Souza Faría, durmió en el suelo del aeropuerto de Nueva York junto a sus compañeros del equipo estadounidense de fútbol Miami FC debido a una escala aérea imprevista que les impidió encontrar un hotel.

De acuerdo con información divulgada por la cadena deportiva Globo Esporte, el 'Baixinho' (40 años) -quien podría cerrar su carrera en Australia- y sus compañeros de equipo viajaban desde Canadá rumbo a Miami y tuvieron que parar en Nueva York al suspenderse la escala prevista en Dallas.

Romario y el plantel del Miami FC de la United Soccer League (USL) -segunda división de fútbol de Estados Unidos-, volaban desde Vancouver, donde habían caído 2-0 ante el Whitecaps local y fueron eliminados del torneo.

Al no conseguir hotel en Nueva York debieron quedarse y dormir en el aeropuerto a la espera de un próximo vuelo. El técnico del Miami FC, el brasileño Chiquinho de Assis, aseguró que "nos acostamos sobre la alfombra del aeropuerto. Pero era muy incómodo. Nadie pudo descansar".

Aclaró sin embrago que Romario, ya consolidado económica y deportivamente, no se quejó del percance, que por última vez habría sufrido con 17 años, cuando defendía al Vasco da Gama carioca: "Romario no reclamó en ningún momento y mantuvo siempre el buen humor", dijo Chiquinho.

Romario, campeón del mundo en Estados Unidos-1994, se incorporó al Miami FC desde el inicio de 2006 y anotó 19 goles, aunque su equipo no pasó de la primera rueda de los playoffs. En 2005 acabó como máximo artillero del Campeonato Brasileño al anotar 22 dianas con Vasco da Gama de Rio.

El artillero, que defendió entre otros al PSV de Holanda, al catalán FC Barcelona y a tres 'grandes' de Rio -Fluminense, Flamengo y Vasco- está intentando llegar a los 1.000 goles antes de retirarse, y según cifras extraoficiales tendría unas 984 dianas.

No hay comentarios: