20060823

Falta técnica por una confusión idiomática

El seleccionador australiano Brian Goorjian fue sancionado este miércoles con una falta técnica por un árbitro que confundió su reclamación a gritos "clock, clock" ("!el cronómetro!"), con el insulto inglés "fuck", durante el partido del Mundial de baloncesto en Japón ante Lituania.

El entrenador reclamaba al final de la primera mitad que se pusiera en marcha el cronómetro, porque el marcador no estaba corriendo. Pero los árbitros confundieron en sus gritos la palabra "clock" (reloj), con "fuck" (literalmente joder).

La sanción que da ventaja de tiros al rival limó las expectativas de los australianos, pues Lituania abrió a continuación una brecha a 35-28 y terminó imponiéndose 78-57.

"Creo que soy el primer entrenador en la historia del baloncesto al que le pasa algo así", dijo Goorjian tras el partido. "El encuentro todavía estaba indeciso y relanzaron el cronómetro tarde", se quejó.

"Al descanso fui a ver al árbitro para pedirle explicaciones de por qué me había pitado la técnica, y me repondió:

- No puedes decir 'fuck'

- Ya lo sé, pero no dije 'fuck'. Dije 'clock'.


"No me negaría a admitir un error. Pero si el tipo no sabe inglés no es mi culpa", concluyó. El incidente debe figurar en los "clásicos de siempre", estimó el protagonista.

1 comentario:

Bill Gatos dijo...

Hola, hoy se celebra el día del blog y he recomendado este blog entre otros cuatro ;)