20060725

Los británicos piensan en el sexo cuando están reunidos

Los ejecutivos y empleados británicos pasan una media de 150 horas al año en reuniones en las cuales la mayor parte de ellos no escuchan a sus jefes y se evaden pensando en el sexo, las vacaciones y la gastronomía, según una encuesta publicada este martes.

El 90% de las 4.000 personas interrogadas participan al menos en una reunión de trabajo a la semana y el 25% al menos en una al día que puede durar hasta tres horas, aunque la concentración media no sobrepasa los 23 minutos.

Esta encuesta, dirigida por la cadena Sky TV, "demuestra claramente que las reuniones largas y fastidiosas son contraproducentes", comentó el profesor Carey Cooper, de la Universidad de Lancashire, agregando que "el 80% de los asalariados reconoce abiertamente que se distrae durante las reuniones de trabajo".

"La solución es tener reuniones más cortas sobre un tema preciso y multiplicar la intereacción entre los participantes", aconsejó.

Los abogados figuran entre los profesionales que mejor se concentran, mientras que los comerciantes y las mujeres son, estadísticamente, los más distraídos. Los profesores y los profesionales de los medios de comunicación son los más proclives a pensar en el sexo, revela este estudio.

No hay comentarios: