20060724

Concluye en Las Vegas una reunión de 3.000 adeptos a las orgías

Exhaustos, y presuntamente saciados, más de 3.000 'swingers' han dejado Las Vegas después de cuatro días de conferencias, exhibiciones y orgías en una convención de hombres y mujeres que, abiertamente, comparten el sexo no sólo con sus parejas.

La trigésimo cuarta 'Convención Anual de Estilos de Vida', cuyo escenario fue el Hotel Stardust y con un precio para los participantes de 700 dólares por pareja, había comenzado el miércoles y concluyó, oficialmente, el sábado de noche.

El término 'swingers' se refiere, al menos en EEUU, a las parejas que mantienen relaciones sexuales con otras personas, ya sea en pareja, en grupos, o en multitudes.

También es aplicable a los que asisten a encuentros donde contemplan en directo a otras parejas manteniendo relaciones sexuales, tanto hetero como homosexuales.


Orgías con reglamento

En términos más sencillos, a lo que se dedican realmente estos adeptos es a las orgías, lo que no quiere decir que este tipo de encuentros no cuente con un reglamento: lo hay y muy estricto.

Robert McGinley, de 72 años y presidente de la Organización Estilos de Vida, que organiza estos encuentros, afirmó a la prensa que hay más de 3 millones de personas en EEUU que tienen estos 'estilos de vida', y que se trata de una comunidad en auge y con un sustancial poder adquisitivo.

Cada una de las jornadas orgiásticas de la convención -en la que también hubo coloquios y conferencias- tuvo su noche especial.

El miércoles fue la 'Noche de los pijamas', parala cual se invitó a los participantes a que usaran 'cualquier cosa que usen para ir a la cama'. Todo estaba permitido... excepto la ropa de calle.

El jueves fue la 'Noche de los panties y los calzoncillos'. Los asistentes debían entrar a la sala únicamente cubiertos con las prendas susodichas. No se especificó por cuánto tiempo debería mantenerse el atuendo.

La del viernes fue la 'Noche de la lencería y los desnudos'. Las mujeres invitadas, que para eso son las que mandan, tenían que ir 'decoradas' a la fiesta con las prendas más atrevidas mientras que los varones... nada de nada.

Y en la noche del clímax, la del sábado, 'todos debieron estar desnudos'.

Para asistir a las fiestas cada persona debía llevar una pulsera que le acreditara como participante en la convención y se advirtió que estaba rigurosamente prohibido el consumo de drogas.


'No' significa 'No'

En el reglamento reza un aviso específico para este tipo de encuentros: 'Nada de escenas dramáticas. 'No' significa 'No' en todo momento'.

Según McGinley, ésta es una de las reglas básicas, no sólo de la convención sino del 'estilo de vida': a nadie se le fuerza a hacer algo que no desee, y el primer 'no' ya significa un 'no' definitivo.

En las fiestas no estuvieron permitidas las botellas ni los vasos de vidrio, y sólo pudieron consumirse las bebidas alcohólicas dentro del recinto específico del encuentro.

Los organizadores advirtieron también de que no se podía fumar en la sala de la fiesta, que se utilizaran los roperos y que cada persona debía traer 'su propia protección, lubricación o juguetes'.

Es decir, cada participante tenía que asistir provisto de sus preservativos.

En buena medida, muchos de los participantes en esta convención eran novatos. Y también en gran medida, muchos de los asistentes se limitaron a recorrer las diferentes recámaras y salas, y mientras semidesnudos bebían sus tragos, observaron a los más entusiastas en sus piruetas e intercambios eróticos.

A cada participante, junto con la pulsera, se le entregó un 'pasaporte' que tenía 18 casillas, que daba derecho a un sorteo de premios en la clausura.

Esta noche está prevista otra 'fiesta oficial post-convención', pero no parece que vaya a ser tan divertida como la convención misma.

Cada pareja paga 30 dólares por la entrada, a los hombres solos se les cobra 40, y la asistencia es libre.

La convocatoria es en el club 'Red Rooster' (El Gallo Rojo) de Las Vegas, que prohíbe fumar en las habitaciones de las plantas altas y en 'la sala para grupos'.

'Las habitaciones de arriba son sólo para parejas', señalan las reglas del club.

'Para ser una pareja debe haber un hombre y una mujer, llegar a la fiesta como pareja, y tener un pase para parejas. No se puede conocer a alguien en el club e ir juntos arriba', se especifica en el reglamento.

'Se espera que las parejas se mantengan juntas cuando acudan al área de parejas', agregan las reglas.

'Una pareja puede ir al bar abajo para buscar bebida, pero debe subir lo antes posible. Para ir al área de parejas, hombres y mujeres deben estar desnudos. No se permiten bebidas o fumar en las áreas de juego de las parejas', concluye la normativa.

En fin, con tanta regla, un aburrimiento.

No hay comentarios: